Irán dará detalles de conversaciones nucleares el fin de semana

La fecha y el lugar de las próximas conversaciones se definirán el sábado o domingo, según el ministro de Asuntos Exteriores, Ali-Akbar Salehi.

TEHERÁN, Irán (DPA).- Los detalles de la próxima ronda de negociaciones entre las potencias mundiales e Irán se darán a conocer el próximo fin de semana, anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Ali-Akbar Salehi.

"Fecha y lugar de las próximas conversaciones se definirán el sábado o domingo", dijo Salehi en una rueda de prensa en Teherán.

"Preferimos que las conversaciones vuelvan a tener lugar de nuevo en Estambul". La decisión se coordinará con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, afirmó el funcionario, que a la vez que instó a los 27 miembros del bloque a tomar una postura "más inteligente e independiente" sobre Irán.

"La Unión Europea, con una población de casi 500 millones de personas debería saber que Irán podría ser una alternativa adecuada a sus demandas energéticas en el futuro", dijo Salehi.

En tanto, los expertos internacionales del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) indicaron que en esta visita que están cumpliendo a Irán sólo se están entrevistando con funcionarios, pero no están llevando a cabo ninguna inspección.

El objetivo es esclarecer la colaboración futura entre Irán y el OIEA, dijo en Teherán el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

Con ello el funcionario dejaba claro que, a diferencia de anteriores indicaciones iraníes, no están previstas inspecciones. La visita de los inspectores de la agencia nuclear de Naciones Unidas concluirá el martes.

Su regreso se espera para el miércoles por la mañana en Viena, sede del OIEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...