Irán dice continuará programa atómico

8:57 a.m. - TEHERÁN, Irán (Reuters) -Irán descartó el martes detener su disputado programa nuclear, días antes de que las potencias mundiales ofrezcan beneficios comerciales y de otro tipo para persuadir a Teherán de que frene el trabajo atómico que temen apunte a fabricar bombas.

El líder supremo ayatollah Ali Khamenei, la máxima autoridad del país, dijo que Estados Unidos sabía que estaba mintiendo cuando acusó a Irán de buscar construir armas nucleares.

Dichas armas no tienen uso alguno y Teherán se opone a ellas, dijo Khamenei en un encuentro para conmemorar el aniversario de la muerte en 1989 del fundador de la república islámica, ayatollah Ruhollah Khomeini.

"Irán no busca armas nucleares. Busca utilizar pacíficamente la energía nuclear (...) seguiremos esta senda y (...) la alcanzaremos", manifestó en un discurso transmitido por la televisión estatal.

La negativa de Irán, el cuarto mayor productor de petróleo del mundo, a detener el trabajo nuclear delicado, ha provocado tres rondas de sanciones de la ONU desde 2006.

Irán, que minimiza el impacto de las sanciones sobre su economía, dice que solo apunta a generar electricidad para poder exportar más petróleo y gas. "Hoy, ninguna persona o funcionario lógico va tras armas nucleares. La nación iraní se opone a este tipo de armas", dijo Khamenei, quien sucedió a Khomeini como líder supremo de Irán.

Las potencias mundiales han preparado un paquete mejorado de incentivos comerciales y de otro tipo para Irán si éste suspende el enriquecimiento de uranio, algo a lo que Teherán se ha rehusado consistentemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...