Irán reitera su disposición a negociar su programa nuclear con el Grupo 5+1

El Gobierno iraní enviará cartas a Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Alemania en las que mostrará su disposición a negociar, indicó Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores.
Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores de Irán. Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores de Irán.
Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores de Irán.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, reiteró este miércoles la disposición de Teherán a reanudar las negociaciones sobre su programa nuclear con el Grupo 5+1, compuesto por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Alemania.

Las manifestaciones de Salehi se producen al día siguiente de que una misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) finalizara una visita de tres días a Teherán para tratar todos los temas pendientes sobre el programa nuclear iraní, que para Teherán se ha desarrollado en un ambiente "favorable y constructivo".

En declaraciones realizadas a la agencia local Fars, Salehi anunció hoy que, en breve, el Gobierno iraní enviará cartas a los seis países (Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Alemania) en las que mostrará su disposición a negociar.

"Creo que las próximas conversaciones con el Grupo 5+1 llegarán a buen fin, porque siento que la otra parte está ahora interesada en encontrar un camino para arreglar el asunto nuclear iraní", dijo Salehi el pasado sábado en Addis Abeba.

Las dos rondas anteriores de encuentros entre Irán y el G 5+1, que tuvieron lugar en diciembre de 2010 y enero de 2011 en Ginebra y Estambul, acabaron sin acuerdos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...