Irán reitera su disposición a negociar su programa nuclear con el Grupo 5+1

El Gobierno iraní enviará cartas a Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Alemania en las que mostrará su disposición a negociar, indicó Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores.
Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores de Irán. Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores de Irán.
Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores de Irán.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, reiteró este miércoles la disposición de Teherán a reanudar las negociaciones sobre su programa nuclear con el Grupo 5+1, compuesto por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Alemania.

Las manifestaciones de Salehi se producen al día siguiente de que una misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) finalizara una visita de tres días a Teherán para tratar todos los temas pendientes sobre el programa nuclear iraní, que para Teherán se ha desarrollado en un ambiente "favorable y constructivo".

En declaraciones realizadas a la agencia local Fars, Salehi anunció hoy que, en breve, el Gobierno iraní enviará cartas a los seis países (Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Alemania) en las que mostrará su disposición a negociar.

"Creo que las próximas conversaciones con el Grupo 5+1 llegarán a buen fin, porque siento que la otra parte está ahora interesada en encontrar un camino para arreglar el asunto nuclear iraní", dijo Salehi el pasado sábado en Addis Abeba.

Las dos rondas anteriores de encuentros entre Irán y el G 5+1, que tuvieron lugar en diciembre de 2010 y enero de 2011 en Ginebra y Estambul, acabaron sin acuerdos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...