Irán reitera su disposición a negociar su programa nuclear con el Grupo 5+1

El Gobierno iraní enviará cartas a Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Alemania en las que mostrará su disposición a negociar, indicó Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores.
Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores de Irán. Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores de Irán.
Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores de Irán.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, reiteró este miércoles la disposición de Teherán a reanudar las negociaciones sobre su programa nuclear con el Grupo 5+1, compuesto por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Alemania.

Las manifestaciones de Salehi se producen al día siguiente de que una misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) finalizara una visita de tres días a Teherán para tratar todos los temas pendientes sobre el programa nuclear iraní, que para Teherán se ha desarrollado en un ambiente "favorable y constructivo".

En declaraciones realizadas a la agencia local Fars, Salehi anunció hoy que, en breve, el Gobierno iraní enviará cartas a los seis países (Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Alemania) en las que mostrará su disposición a negociar.

"Creo que las próximas conversaciones con el Grupo 5+1 llegarán a buen fin, porque siento que la otra parte está ahora interesada en encontrar un camino para arreglar el asunto nuclear iraní", dijo Salehi el pasado sábado en Addis Abeba.

Las dos rondas anteriores de encuentros entre Irán y el G 5+1, que tuvieron lugar en diciembre de 2010 y enero de 2011 en Ginebra y Estambul, acabaron sin acuerdos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...