Irán reitera su disposición a negociar su programa nuclear con el Grupo 5+1

El Gobierno iraní enviará cartas a Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Alemania en las que mostrará su disposición a negociar, indicó Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores.
Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores de Irán. Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores de Irán.
Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores de Irán.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, reiteró este miércoles la disposición de Teherán a reanudar las negociaciones sobre su programa nuclear con el Grupo 5+1, compuesto por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Alemania.

Las manifestaciones de Salehi se producen al día siguiente de que una misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) finalizara una visita de tres días a Teherán para tratar todos los temas pendientes sobre el programa nuclear iraní, que para Teherán se ha desarrollado en un ambiente "favorable y constructivo".

En declaraciones realizadas a la agencia local Fars, Salehi anunció hoy que, en breve, el Gobierno iraní enviará cartas a los seis países (Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Alemania) en las que mostrará su disposición a negociar.

"Creo que las próximas conversaciones con el Grupo 5+1 llegarán a buen fin, porque siento que la otra parte está ahora interesada en encontrar un camino para arreglar el asunto nuclear iraní", dijo Salehi el pasado sábado en Addis Abeba.

Las dos rondas anteriores de encuentros entre Irán y el G 5+1, que tuvieron lugar en diciembre de 2010 y enero de 2011 en Ginebra y Estambul, acabaron sin acuerdos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...