Irán duplica su presupuesto de Defensa para el próximo año

Los medios oficiales informan de este incremento de gasto en materia de Defensa, pero no detallan la cantidad concreta destinada a estos fines.
Según Ahmadineyad, el presupuesto de este año supondrá una reducción del 5.6% respecto al del anterior. Según Ahmadineyad, el presupuesto de este año supondrá una reducción del 5.6% respecto al del anterior.
Según Ahmadineyad, el presupuesto de este año supondrá una reducción del 5.6% respecto al del anterior.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán incrementará su presupuesto en materia de Defensa en el próximo ejercicio en un 127%, lo que supone más del doble del actual, anunció este miércoles en el Parlamento el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.

El presupuesto total del Estado ha quedado fijado en 5 mil 100 billones de riales (unos 405 mil millones de dólares) y entrará en vigor con el inicio del año persa, el 21 de marzo, asegura la agencia oficial Fars.

Los medios oficiales informan de este incremento de gasto en materia de Defensa, uno de los capítulos más importantes del presupuesto, pero no detallan la cantidad concreta destinada a estos fines.

Por su parte, la agencia oficial IRNA precisó que, del total del presupuesto, cerca de 320 mil millones de dólares estarán destinados a las empresas públicas y el resto a los gastos e inversiones planeadas por el ejecutivo.

Según Ahmadineyad, el presupuesto del próximo año iraní supondrá una reducción del 5.6% respecto al del actual ejercicio, agregó IRNA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...