Irán duplica su presupuesto de Defensa para el próximo año

Los medios oficiales informan de este incremento de gasto en materia de Defensa, pero no detallan la cantidad concreta destinada a estos fines.
Según Ahmadineyad, el presupuesto de este año supondrá una reducción del 5.6% respecto al del anterior. Según Ahmadineyad, el presupuesto de este año supondrá una reducción del 5.6% respecto al del anterior.
Según Ahmadineyad, el presupuesto de este año supondrá una reducción del 5.6% respecto al del anterior.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán incrementará su presupuesto en materia de Defensa en el próximo ejercicio en un 127%, lo que supone más del doble del actual, anunció este miércoles en el Parlamento el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.

El presupuesto total del Estado ha quedado fijado en 5 mil 100 billones de riales (unos 405 mil millones de dólares) y entrará en vigor con el inicio del año persa, el 21 de marzo, asegura la agencia oficial Fars.

Los medios oficiales informan de este incremento de gasto en materia de Defensa, uno de los capítulos más importantes del presupuesto, pero no detallan la cantidad concreta destinada a estos fines.

Por su parte, la agencia oficial IRNA precisó que, del total del presupuesto, cerca de 320 mil millones de dólares estarán destinados a las empresas públicas y el resto a los gastos e inversiones planeadas por el ejecutivo.

Según Ahmadineyad, el presupuesto del próximo año iraní supondrá una reducción del 5.6% respecto al del actual ejercicio, agregó IRNA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...