Irán duplica su presupuesto de Defensa para el próximo año

Los medios oficiales informan de este incremento de gasto en materia de Defensa, pero no detallan la cantidad concreta destinada a estos fines.
Según Ahmadineyad, el presupuesto de este año supondrá una reducción del 5.6% respecto al del anterior. Según Ahmadineyad, el presupuesto de este año supondrá una reducción del 5.6% respecto al del anterior.
Según Ahmadineyad, el presupuesto de este año supondrá una reducción del 5.6% respecto al del anterior.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán incrementará su presupuesto en materia de Defensa en el próximo ejercicio en un 127%, lo que supone más del doble del actual, anunció este miércoles en el Parlamento el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.

El presupuesto total del Estado ha quedado fijado en 5 mil 100 billones de riales (unos 405 mil millones de dólares) y entrará en vigor con el inicio del año persa, el 21 de marzo, asegura la agencia oficial Fars.

Los medios oficiales informan de este incremento de gasto en materia de Defensa, uno de los capítulos más importantes del presupuesto, pero no detallan la cantidad concreta destinada a estos fines.

Por su parte, la agencia oficial IRNA precisó que, del total del presupuesto, cerca de 320 mil millones de dólares estarán destinados a las empresas públicas y el resto a los gastos e inversiones planeadas por el ejecutivo.

Según Ahmadineyad, el presupuesto del próximo año iraní supondrá una reducción del 5.6% respecto al del actual ejercicio, agregó IRNA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...