Irán duplica su presupuesto de Defensa para el próximo año

Los medios oficiales informan de este incremento de gasto en materia de Defensa, pero no detallan la cantidad concreta destinada a estos fines.
Según Ahmadineyad, el presupuesto de este año supondrá una reducción del 5.6% respecto al del anterior. Según Ahmadineyad, el presupuesto de este año supondrá una reducción del 5.6% respecto al del anterior.
Según Ahmadineyad, el presupuesto de este año supondrá una reducción del 5.6% respecto al del anterior.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán incrementará su presupuesto en materia de Defensa en el próximo ejercicio en un 127%, lo que supone más del doble del actual, anunció este miércoles en el Parlamento el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.

El presupuesto total del Estado ha quedado fijado en 5 mil 100 billones de riales (unos 405 mil millones de dólares) y entrará en vigor con el inicio del año persa, el 21 de marzo, asegura la agencia oficial Fars.

Los medios oficiales informan de este incremento de gasto en materia de Defensa, uno de los capítulos más importantes del presupuesto, pero no detallan la cantidad concreta destinada a estos fines.

Por su parte, la agencia oficial IRNA precisó que, del total del presupuesto, cerca de 320 mil millones de dólares estarán destinados a las empresas públicas y el resto a los gastos e inversiones planeadas por el ejecutivo.

Según Ahmadineyad, el presupuesto del próximo año iraní supondrá una reducción del 5.6% respecto al del actual ejercicio, agregó IRNA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...

SALUD PÚBLICA Ministerio de Salud confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...