Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Irán duplica su presupuesto de Defensa para el próximo año

Los medios oficiales informan de este incremento de gasto en materia de Defensa, pero no detallan la cantidad concreta destinada a estos fines.
Según Ahmadineyad, el presupuesto de este año supondrá una reducción del 5.6% respecto al del anterior. Según Ahmadineyad, el presupuesto de este año supondrá una reducción del 5.6% respecto al del anterior.
Según Ahmadineyad, el presupuesto de este año supondrá una reducción del 5.6% respecto al del anterior.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán incrementará su presupuesto en materia de Defensa en el próximo ejercicio en un 127%, lo que supone más del doble del actual, anunció este miércoles en el Parlamento el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.

El presupuesto total del Estado ha quedado fijado en 5 mil 100 billones de riales (unos 405 mil millones de dólares) y entrará en vigor con el inicio del año persa, el 21 de marzo, asegura la agencia oficial Fars.

Los medios oficiales informan de este incremento de gasto en materia de Defensa, uno de los capítulos más importantes del presupuesto, pero no detallan la cantidad concreta destinada a estos fines.

Por su parte, la agencia oficial IRNA precisó que, del total del presupuesto, cerca de 320 mil millones de dólares estarán destinados a las empresas públicas y el resto a los gastos e inversiones planeadas por el ejecutivo.

Según Ahmadineyad, el presupuesto del próximo año iraní supondrá una reducción del 5.6% respecto al del actual ejercicio, agregó IRNA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...