Irán teme un 'efectó dominó' si cae el régimen sirio de Al Assad

Irán teme que se produzca un "efecto dominó" si cae el régimen de Bashar al Assad en Siria, según se desprende de las declaraciones hechas hoy por un importante ayatolá.
Vista de edificios dañados. Activistas dijeron que fueron bombardeados por la fuerza leal al presidente sirio Bashar al-Assad. Vista de edificios dañados. Activistas dijeron que fueron bombardeados por la fuerza leal al presidente sirio Bashar al-Assad.
Vista de edificios dañados. Activistas dijeron que fueron bombardeados por la fuerza leal al presidente sirio Bashar al-Assad.

TEHERÁN, Irán (DPA). -Irán teme que se produzca un "efecto dominó" si cae el régimen de Bashar al Assad en Siria, según se desprende de las declaraciones hechas hoy por un importante ayatolá. 

"Algunos grupos en Irán están contra nuestro apoyo a Bashar al Assad, pero éste va en nuestro propio interés", aseguró Ahmad Jatami, miembro de un influyente consejo de expertos. 

"Nuestro apoyo se basa en el hecho de que si el enemigo (Occidente) tiene éxito en Siria, las próximas estaciones podrían ser Irak e Irak", afirmó. 

Irán apoya a Al Assad, entre otras cosas, porque Siria fue hasta ahora uno de los principales aliados de Teherán frente a Israel. Las relaciones de la república islámica con vecinos como Turquía, Egipto o Arabia Saudí empeoraron debido al apoyo del gobierno iraní al mandatario sirio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo