Irán afirma que ha empezado a producir copia de aviones no tripulados de EU

Los militares iraníes aseguraron hoy que han empezado a producir copias del avión de observación no tripulado estadounidense ScanEagle, del que el pasado 4 de diciembre dijeron que habían capturado un aparato.
El ScanEagle es un pequeño aparato de reconocimiento no tripulado de bajo costo. El ScanEagle es un pequeño aparato de reconocimiento no tripulado de bajo costo.
El ScanEagle es un pequeño aparato de reconocimiento no tripulado de bajo costo.

TEHERÁN, Irán (EFE). -Los militares iraníes aseguraron hoy que han empezado a producir copias del avión de observación no tripulado estadounidense ScanEagle, del que el pasado 4 de diciembre dijeron que habían capturado un aparato, informó la agencia oficial de noticias, IRNA. 

Según declaraciones del comandante de la Fuerza naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, contraalmirante Ali Fadavi, "se ha abierto una línea de producción de aviones no tripulados ScanEagle", que utilizarán las Fuerza Navales y la Aviación del Cuerpo de Guardianes. 

Además de la captura del aparato del que informaron hace dos semanas, Fadavi afirmó que habían capturado anteriormente otros dos ScanEagle estadounidenses y elogió la capacidad de este aparato de observación, del que dijo que ha batido marcas de autonomía de vuelo, que cifró en 30 horas. 

El ScanEagle es un pequeño aparato de reconocimiento no tripulado de bajo costo y, según el fabricante, la empresa aeronáutica Boeing, las Fuerzas Armadas de EUlo empezaron a utilizar en Irak en 2004, se lanza desde una catapulta y tiene una autonomía de algo más de 20 horas con un radio de acción de 100 kilómetros. 

El pasado 4 de diciembre, Irán aseguró haber capturado un avión no tripulado estadounidense ScanEagle que volaba sobre las aguas territoriales del país en el golfo Pérsico y recogía información militar y petrolera. 

En principio, los militares de EU y el Gobierno de Washington señalaron que no tenían conocimiento de la pérdida de ninguno de estos aparatos, pero posteriormente admitieron que el ScanEagle presentado en fotos por los Guardianes de la Revolución era de fabricación estadounidense. 

Antes de esto, Irán había anunciado que había derribado otros aviones no tripulados estadounidenses e israelíes en su espacio aéreo terrestre o sobre sus aguas territoriales, entre ellos un RQ 170 Sentinel, el más moderno avión "invisible" espía no tripulado de EU, del que ha asegura que ha descodificado todos los datos. 

A finales del pasado noviembre, Irán acusó a EU de haber violado ocho veces desde el pasado mes de octubre su espacio aéreo y afirmó que el país "preservará y protegerá" su territorio "de manera contundente" y también que preparaba una demanda internacional contra Washington. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...