Irán enriquecerá al 20% el uranio que necesite

1:25 p.m. - TEHERÁN, Irán. (EFE). -El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, criticó hoy de nuevo la resolución de condena emitida por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) contra Irán y confirmó que Teherán enriquecerá al 20% todo el uranio que pueda necesitar.

En un desafiante discurso en la ciudad de Isfahan (centro de Irán), el presidente iraní repitió la palabras pronunciadas anoche durante una entrevista con la televisión estatal y aseguró que la República Islámica considera cerrada la negociación nuclear y no teme ni las sanciones ni un eventual ataque militar.

"Hemos pedido uranio enriquecido al 20%, que, de acuerdo con las normas del OIEA, debería sernos entregado. Sin embargo, se han negado a ello", afirmó.

"Dios mediante, Irán producirá su propio combustible enriquecido al 20%", agregó Ahmadineyad, cuyas palabras citó la televisión estatal por satélite PressTV.

Rusia, Estados Unidos y Francia ofrecieron a mediados de octubre a Irán una acuerdo para enviar su uranio al 3,5% al exterior y recuperarlo tiempo después enriquecido al 20%, en las condiciones que dice necesitarlo para mantener operativo el reactor nuclear que tiene en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...