Irán ensaya nuevos misiles tierra-aire

Los misiles Taer-2 utilizados en el sistema Ra'ad son construidos en el país y son "más avanzados" que los misiles rusos Buk. Este tipo de misiles fueron mostrados el viernes en un desfile militar en Teherán.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- Los Guardianes de la Revolución, tropa de elite del régimen iraní, anunciaron este lunes que ensayaron nuevos misiles tierra-aire de mediano alcance construidos para poder derribar un avión enemigo a una distancia de 50 km.

El nuevo sistema de defensa se llama Ra'ad (Trueno) y el ejercicio fue un éxito, precisaron los Guardianes en un comunicado publicado en su página internet oficial.

Los misiles Taer-2 utilizados en el sistema Ra'ad son construidos en el país y son "más avanzados" que los misiles rusos Buk, afirmó la agencia de prensa Fars. Este tipo de misiles fueron mostrados el viernes en un desfile militar en Teherán, agregó.

Irán multiplica desde hace unas semanas las demostraciones de su poder militar, en momentos en que aumenta la tensión con Israel.

Los dirigentes israelíes amenazan regularmente con llevar a cabo ataques aéreos contra las instalaciones nucleares iraníes para impedir que el país fabrique el arma atómica, aunque Teherán insista en el carácter civil de su programa.

Israel, considerado como el único país con armas nucleares en la región, estima que el programa nuclear iraní representa una amenaza para su existencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...