Irán ensaya nuevos misiles tierra-aire

Los misiles Taer-2 utilizados en el sistema Ra'ad son construidos en el país y son "más avanzados" que los misiles rusos Buk. Este tipo de misiles fueron mostrados el viernes en un desfile militar en Teherán.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- Los Guardianes de la Revolución, tropa de elite del régimen iraní, anunciaron este lunes que ensayaron nuevos misiles tierra-aire de mediano alcance construidos para poder derribar un avión enemigo a una distancia de 50 km.

El nuevo sistema de defensa se llama Ra'ad (Trueno) y el ejercicio fue un éxito, precisaron los Guardianes en un comunicado publicado en su página internet oficial.

Los misiles Taer-2 utilizados en el sistema Ra'ad son construidos en el país y son "más avanzados" que los misiles rusos Buk, afirmó la agencia de prensa Fars. Este tipo de misiles fueron mostrados el viernes en un desfile militar en Teherán, agregó.

Irán multiplica desde hace unas semanas las demostraciones de su poder militar, en momentos en que aumenta la tensión con Israel.

Los dirigentes israelíes amenazan regularmente con llevar a cabo ataques aéreos contra las instalaciones nucleares iraníes para impedir que el país fabrique el arma atómica, aunque Teherán insista en el carácter civil de su programa.

Israel, considerado como el único país con armas nucleares en la región, estima que el programa nuclear iraní representa una amenaza para su existencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...