Irán ensaya nuevos misiles tierra-aire

Los misiles Taer-2 utilizados en el sistema Ra'ad son construidos en el país y son "más avanzados" que los misiles rusos Buk. Este tipo de misiles fueron mostrados el viernes en un desfile militar en Teherán.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- Los Guardianes de la Revolución, tropa de elite del régimen iraní, anunciaron este lunes que ensayaron nuevos misiles tierra-aire de mediano alcance construidos para poder derribar un avión enemigo a una distancia de 50 km.

El nuevo sistema de defensa se llama Ra'ad (Trueno) y el ejercicio fue un éxito, precisaron los Guardianes en un comunicado publicado en su página internet oficial.

Los misiles Taer-2 utilizados en el sistema Ra'ad son construidos en el país y son "más avanzados" que los misiles rusos Buk, afirmó la agencia de prensa Fars. Este tipo de misiles fueron mostrados el viernes en un desfile militar en Teherán, agregó.

Irán multiplica desde hace unas semanas las demostraciones de su poder militar, en momentos en que aumenta la tensión con Israel.

Los dirigentes israelíes amenazan regularmente con llevar a cabo ataques aéreos contra las instalaciones nucleares iraníes para impedir que el país fabrique el arma atómica, aunque Teherán insista en el carácter civil de su programa.

Israel, considerado como el único país con armas nucleares en la región, estima que el programa nuclear iraní representa una amenaza para su existencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...