Irán ensaya nuevos misiles tierra-aire

Los misiles Taer-2 utilizados en el sistema Ra'ad son construidos en el país y son "más avanzados" que los misiles rusos Buk. Este tipo de misiles fueron mostrados el viernes en un desfile militar en Teherán.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- Los Guardianes de la Revolución, tropa de elite del régimen iraní, anunciaron este lunes que ensayaron nuevos misiles tierra-aire de mediano alcance construidos para poder derribar un avión enemigo a una distancia de 50 km.

El nuevo sistema de defensa se llama Ra'ad (Trueno) y el ejercicio fue un éxito, precisaron los Guardianes en un comunicado publicado en su página internet oficial.

Los misiles Taer-2 utilizados en el sistema Ra'ad son construidos en el país y son "más avanzados" que los misiles rusos Buk, afirmó la agencia de prensa Fars. Este tipo de misiles fueron mostrados el viernes en un desfile militar en Teherán, agregó.

Irán multiplica desde hace unas semanas las demostraciones de su poder militar, en momentos en que aumenta la tensión con Israel.

Los dirigentes israelíes amenazan regularmente con llevar a cabo ataques aéreos contra las instalaciones nucleares iraníes para impedir que el país fabrique el arma atómica, aunque Teherán insista en el carácter civil de su programa.

Israel, considerado como el único país con armas nucleares en la región, estima que el programa nuclear iraní representa una amenaza para su existencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...