Irán ensaya nuevos misiles tierra-aire

Los misiles Taer-2 utilizados en el sistema Ra'ad son construidos en el país y son "más avanzados" que los misiles rusos Buk. Este tipo de misiles fueron mostrados el viernes en un desfile militar en Teherán.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- Los Guardianes de la Revolución, tropa de elite del régimen iraní, anunciaron este lunes que ensayaron nuevos misiles tierra-aire de mediano alcance construidos para poder derribar un avión enemigo a una distancia de 50 km.

El nuevo sistema de defensa se llama Ra'ad (Trueno) y el ejercicio fue un éxito, precisaron los Guardianes en un comunicado publicado en su página internet oficial.

Los misiles Taer-2 utilizados en el sistema Ra'ad son construidos en el país y son "más avanzados" que los misiles rusos Buk, afirmó la agencia de prensa Fars. Este tipo de misiles fueron mostrados el viernes en un desfile militar en Teherán, agregó.

Irán multiplica desde hace unas semanas las demostraciones de su poder militar, en momentos en que aumenta la tensión con Israel.

Los dirigentes israelíes amenazan regularmente con llevar a cabo ataques aéreos contra las instalaciones nucleares iraníes para impedir que el país fabrique el arma atómica, aunque Teherán insista en el carácter civil de su programa.

Israel, considerado como el único país con armas nucleares en la región, estima que el programa nuclear iraní representa una amenaza para su existencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...