Irán envió con éxito un mono al espacio

Irán envió este lunes un mono al espacio a bordo de una cápsula y lo recuperó sano y salvo después de su aterrizaje, anunció el canal en árabe de la televisión iraní, Al Alam, citando fuentes del ministerio de Defensa.
Irán ya envió tres satélites al espacio desde 2009, así como una "cápsula" con una rata, tortugas e insectos en febrero de 2010. Irán ya envió tres satélites al espacio desde 2009, así como una "cápsula" con una rata, tortugas e insectos en febrero de 2010.
Irán ya envió tres satélites al espacio desde 2009, así como una "cápsula" con una rata, tortugas e insectos en febrero de 2010.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Irán envió este lunes un mono al espacio a bordo de una cápsula y lo recuperó sano y salvo después de su aterrizaje, anunció el canal en árabe de la televisión iraní, Al Alam, citando fuentes del ministerio de Defensa.

"Irán lanzó el lunes con éxito una cápsula bautizada 'Pisgham' ('pionera') con un mono dentro a 120 km de altitud y recuperó el cargamento sin daños", indicó Al Alam citando la Organización de la Industria Aeroespacial del ministerio de Defensa iraní.

Teherán había anunciado a mediados de enero su proyecto de enviar un mono al espacio a principios de febrero en el marco de las celebraciones del 34º aniversario de la victoria de la revolución islámica de 1979.

Este lanzamiento era presentado como una primera etapa antes de enviar "un hombre al espacio dentro de 5 a 8 años". El proyecto preveía enviar un mono a 120 km de altitud en un vuelo balístico suborbital de unos veinte minutos en una cápsula de 285 kg lanzada por un cohete Kavoshgar-5.

Irán ya envió tres satélites al espacio desde 2009, así como una "cápsula" con una rata, tortugas e insectos en febrero de 2010. Un anterior intento de enviar un mono al espacio había terminado con un fracaso en 2011, que Teherán reconoció a regañadientes sin informar la razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...