Irán espera la propuesta del 5+1 para las próximas negociaciones

Irán ha anunciado que está preparado para proseguir la negociación nuclear, pero ha dejado claro que no abandonará su programa y seguirá el enriquecimiento de uranio al 20% para usos civiles.
El programa nuclear iraní, no ha convencido a la comunidad internacional y, en noviembre pasado, el OIEA publicó un informe en el que manifestó sus sospecha de que tiene una vertiente militar, destinada a fabricar bombas atómicas. El programa nuclear iraní, no ha convencido a la comunidad internacional y, en noviembre pasado, el OIEA publicó un informe en el que manifestó sus sospecha de que tiene una vertiente militar, destinada a fabricar bombas atómicas.
El programa nuclear iraní, no ha convencido a la comunidad internacional y, en noviembre pasado, el OIEA publicó un informe en el que manifestó sus sospecha de que tiene una vertiente militar, destinada a fabricar bombas atómicas.

TEHERÁN, Irán. EFE.- El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, anunció este martes,  3 de enero, que Irán espera la propuesta del G 5+1 (Estados Unidos (EU), Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) sobre la fecha y el lugar de las próximas negociaciones.

En su rueda de prensa semanal Mehmanparast dijo que "actualmente esperamos que Catherine Ashton, (alta representante europea de Política Exterior y Seguridad), anuncie su propuesta de fecha y lugar para las próximas negociaciones".

"Por supuesto Said Yalili -el jefe negociador iraní- después de recibir la carta de la señora Ashton, presentará sus puntos de vista", aclaró el responsable.

En diciembre del año 2010 tuvo lugar la última ronda de las negociaciones de Irán con el grupo 5+1.

Irán varias veces ha anunciado que está preparado para proseguir la negociación nuclear, pero ha dejado claro que no abandonará su programa y que seguirá el enriquecimiento de uranio al 20% para usos civiles.

El programa nuclear iraní, que Teherán afirma que es sólo civil y pacífico, no ha convencido a la comunidad internacional y, el pasado 8 de noviembre, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) publicó un informe en el que manifestó sus sospecha de que tiene una vertiente militar, destinada a fabricar bombas atómicas.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado diversas sanciones internacionales contra Irán por su programa nuclear, mientras EU y la Unión Europea también han impuesto sanciones económicas y de viaje a sus autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados