Irán socava estabilidad mundial, dice primer ministro israelí

Netanyahu acusó a Teherán de "debilitar la estabilidad mundial" y dijo que "ataca a diplomáticos inocentes de todo el mundo".

JERUSALÉN, Israel. XINHUA.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, calificó este miércoles, 15 de febrero, a Irán como "el mayor exportador de terrorismo del mundo" en declaraciones en una sesión especial del Knesset (Parlamento).

"En días recientes, las operaciones terroristas de Irán fueron evidentes para todos", dijo Netanyahu durante una reunión para honrar al presidente de Croacia, Ivo Josipovic, que también se reunió con el presidente Shimon Peres y otros funcionarios israelíes.

Netanyahu acusó a Teherán de "debilitar la estabilidad mundial" y dijo que "ataca a diplomáticos inocentes de todo el mundo", al referirse a los dos ataques terroristas del lunes contra empleados israelíes en las misiones de la India y Georgia, que dejaron a una mujer herida, y al frustrado atentado en Bangkok el martes.

"Estos tres iraníes son un equipo de asesinos y sus blancos fueron diplomáticos israelíes, incluido el embajador", declaró un alto funcionario tailandés a los reporteros y añadió que "su plan era colocar bombas en los autos de los diplomáticos".

Funcionarios en Teherán han negado alguna conexión con los ataques y dijeron que Israel misma llevó a cabo las explosiones como parte de un llamado ataque de "bandera falsa", con el objetivo de "manchar las relaciones de amistad de Irán" con Georgia y la India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Incendio amenaza Cataluña

Incendio amenaza Cataluña Incendio amenaza Cataluña Vídeo
Incendio amenaza Cataluña AFP

Un incendio forestal amenaza desde el domingo alrededor de mil hectáreas de bosque y terrenos agrícolas en el interior de ...

EXTORSIÓN Y CORRUPCIÓN INTERNACIONAL Condenas de Valter Lavítola, recibidas en Panamá

Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo. Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo.
Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo. Foto tomada de internet

La Embajada de Panamá ante la República de Italia remitió a la Cancillería de Panamá las dos condenas que actualmente pesan ...

Bugaba, Chiriquí Corte Suprema desestima suspensión para hidroeléctricas

REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión. REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión.
REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

 Como una mala jugada consideran los integrantes de la Coordinadora Bugabeña contra las Hidroeléctricas la decisión adoptada ...