Irán socava estabilidad mundial, dice primer ministro israelí

Netanyahu acusó a Teherán de "debilitar la estabilidad mundial" y dijo que "ataca a diplomáticos inocentes de todo el mundo".

JERUSALÉN, Israel. XINHUA.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, calificó este miércoles, 15 de febrero, a Irán como "el mayor exportador de terrorismo del mundo" en declaraciones en una sesión especial del Knesset (Parlamento).

"En días recientes, las operaciones terroristas de Irán fueron evidentes para todos", dijo Netanyahu durante una reunión para honrar al presidente de Croacia, Ivo Josipovic, que también se reunió con el presidente Shimon Peres y otros funcionarios israelíes.

Netanyahu acusó a Teherán de "debilitar la estabilidad mundial" y dijo que "ataca a diplomáticos inocentes de todo el mundo", al referirse a los dos ataques terroristas del lunes contra empleados israelíes en las misiones de la India y Georgia, que dejaron a una mujer herida, y al frustrado atentado en Bangkok el martes.

"Estos tres iraníes son un equipo de asesinos y sus blancos fueron diplomáticos israelíes, incluido el embajador", declaró un alto funcionario tailandés a los reporteros y añadió que "su plan era colocar bombas en los autos de los diplomáticos".

Funcionarios en Teherán han negado alguna conexión con los ataques y dijeron que Israel misma llevó a cabo las explosiones como parte de un llamado ataque de "bandera falsa", con el objetivo de "manchar las relaciones de amistad de Irán" con Georgia y la India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...