Irán socava estabilidad mundial, dice primer ministro israelí

Netanyahu acusó a Teherán de "debilitar la estabilidad mundial" y dijo que "ataca a diplomáticos inocentes de todo el mundo".

JERUSALÉN, Israel. XINHUA.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, calificó este miércoles, 15 de febrero, a Irán como "el mayor exportador de terrorismo del mundo" en declaraciones en una sesión especial del Knesset (Parlamento).

"En días recientes, las operaciones terroristas de Irán fueron evidentes para todos", dijo Netanyahu durante una reunión para honrar al presidente de Croacia, Ivo Josipovic, que también se reunió con el presidente Shimon Peres y otros funcionarios israelíes.

Netanyahu acusó a Teherán de "debilitar la estabilidad mundial" y dijo que "ataca a diplomáticos inocentes de todo el mundo", al referirse a los dos ataques terroristas del lunes contra empleados israelíes en las misiones de la India y Georgia, que dejaron a una mujer herida, y al frustrado atentado en Bangkok el martes.

"Estos tres iraníes son un equipo de asesinos y sus blancos fueron diplomáticos israelíes, incluido el embajador", declaró un alto funcionario tailandés a los reporteros y añadió que "su plan era colocar bombas en los autos de los diplomáticos".

Funcionarios en Teherán han negado alguna conexión con los ataques y dijeron que Israel misma llevó a cabo las explosiones como parte de un llamado ataque de "bandera falsa", con el objetivo de "manchar las relaciones de amistad de Irán" con Georgia y la India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

El desafío de los vulnerables Resiliencia: la capacidad de resistir

Un ser humano sometido a las peores condiciones tiene la capacidad de recuperarse.Esa imagen de una planta reverdeciendo entre ...

Cultura El compromiso cultural del colombiano Jorge Consuegra

Sentado con una taza de café entre sus manos, ataviado con una guayabera manga larga y un pantalón en negro. Así lucía el ...

Primera producción musical El dúo de las divas de la ópera

Las sopranos Elisa Troetsch y Diana Durán comprenden que todo tiene su riqueza, su belleza y su momento. Eso les ha permitido ...