Irán socava estabilidad mundial, dice primer ministro israelí

Netanyahu acusó a Teherán de "debilitar la estabilidad mundial" y dijo que "ataca a diplomáticos inocentes de todo el mundo".

JERUSALÉN, Israel. XINHUA.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, calificó este miércoles, 15 de febrero, a Irán como "el mayor exportador de terrorismo del mundo" en declaraciones en una sesión especial del Knesset (Parlamento).

"En días recientes, las operaciones terroristas de Irán fueron evidentes para todos", dijo Netanyahu durante una reunión para honrar al presidente de Croacia, Ivo Josipovic, que también se reunió con el presidente Shimon Peres y otros funcionarios israelíes.

Netanyahu acusó a Teherán de "debilitar la estabilidad mundial" y dijo que "ataca a diplomáticos inocentes de todo el mundo", al referirse a los dos ataques terroristas del lunes contra empleados israelíes en las misiones de la India y Georgia, que dejaron a una mujer herida, y al frustrado atentado en Bangkok el martes.

"Estos tres iraníes son un equipo de asesinos y sus blancos fueron diplomáticos israelíes, incluido el embajador", declaró un alto funcionario tailandés a los reporteros y añadió que "su plan era colocar bombas en los autos de los diplomáticos".

Funcionarios en Teherán han negado alguna conexión con los ataques y dijeron que Israel misma llevó a cabo las explosiones como parte de un llamado ataque de "bandera falsa", con el objetivo de "manchar las relaciones de amistad de Irán" con Georgia y la India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...