Irán rechaza la eventual renuncia de Al Asad como solución a la crisis siria

"La renuncia de Al Asad fue uno de los puntos de desacuerdo en el encuentro de ayer", señaló Alí Akbar Salehí, que este martes fue recibido por el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y se reunió con el secretario general de la Liga rabe, Nab

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Alí Akbar Salehí, mostró hoy su rechazo a una eventual renuncia del presidente sirio, Bachar al Asad, tras la reunión que mantuvo en la víspera con otros miembros del llamado "grupo de contacto para Siria".

"La renuncia de Al Asad fue uno de los puntos de desacuerdo en el encuentro de ayer", señaló Salehí, que este martes fue recibido por el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y se reunió con el secretario general de la Liga rabe, Nabil al Arabi.

En declaraciones a la televisión egipcia, el titular de Exteriores iraní consideró que "imponer condiciones a priori debilita el proceso que debe llevar a una solución para la crisis" en Siria y se mostró "optimista" por la labor del nuevo grupo de contacto.

Irán es el principal aliado del régimen sirio en la región, frente a la oposición que mantienen Egipto, Turquía y Arabia Saudí, los otros integrantes del citado grupo, hacia Al Asad.

El responsable iraní destacó que la iniciativa de estos cuatro paÍses "se produce en un momento adecuado y completa los esfuerzos de la comunidad internacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...