Irán rechaza la eventual renuncia de Al Asad como solución a la crisis siria

"La renuncia de Al Asad fue uno de los puntos de desacuerdo en el encuentro de ayer", señaló Alí Akbar Salehí, que este martes fue recibido por el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y se reunió con el secretario general de la Liga rabe, Nab

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Alí Akbar Salehí, mostró hoy su rechazo a una eventual renuncia del presidente sirio, Bachar al Asad, tras la reunión que mantuvo en la víspera con otros miembros del llamado "grupo de contacto para Siria".

"La renuncia de Al Asad fue uno de los puntos de desacuerdo en el encuentro de ayer", señaló Salehí, que este martes fue recibido por el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y se reunió con el secretario general de la Liga rabe, Nabil al Arabi.

En declaraciones a la televisión egipcia, el titular de Exteriores iraní consideró que "imponer condiciones a priori debilita el proceso que debe llevar a una solución para la crisis" en Siria y se mostró "optimista" por la labor del nuevo grupo de contacto.

Irán es el principal aliado del régimen sirio en la región, frente a la oposición que mantienen Egipto, Turquía y Arabia Saudí, los otros integrantes del citado grupo, hacia Al Asad.

El responsable iraní destacó que la iniciativa de estos cuatro paÍses "se produce en un momento adecuado y completa los esfuerzos de la comunidad internacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...