Irán rechaza la eventual renuncia de Al Asad como solución a la crisis siria

"La renuncia de Al Asad fue uno de los puntos de desacuerdo en el encuentro de ayer", señaló Alí Akbar Salehí, que este martes fue recibido por el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y se reunió con el secretario general de la Liga rabe, Nab

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Alí Akbar Salehí, mostró hoy su rechazo a una eventual renuncia del presidente sirio, Bachar al Asad, tras la reunión que mantuvo en la víspera con otros miembros del llamado "grupo de contacto para Siria".

"La renuncia de Al Asad fue uno de los puntos de desacuerdo en el encuentro de ayer", señaló Salehí, que este martes fue recibido por el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y se reunió con el secretario general de la Liga rabe, Nabil al Arabi.

En declaraciones a la televisión egipcia, el titular de Exteriores iraní consideró que "imponer condiciones a priori debilita el proceso que debe llevar a una solución para la crisis" en Siria y se mostró "optimista" por la labor del nuevo grupo de contacto.

Irán es el principal aliado del régimen sirio en la región, frente a la oposición que mantienen Egipto, Turquía y Arabia Saudí, los otros integrantes del citado grupo, hacia Al Asad.

El responsable iraní destacó que la iniciativa de estos cuatro paÍses "se produce en un momento adecuado y completa los esfuerzos de la comunidad internacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...