Irán dice que fabricará aviones espía en serie

1:59 p.m. - TEHERÁN, Irán. (EFE).- El Ejército iraní ha decidido emprender la fabricación en serie de aviones espías teledirigidos (UAV, en sus siglas en inglés), anunció hoy el comandante de las Fuerzas del Aire de la Guardia Revolucionaria, Amir Ali Hajizadeh.

Según el oficial, la decisión se ha adoptado tras probar con éxito un prototipo de fabricación nacional bautizado "Pahapad" durante las maniobras que desde el jueves este cuerpo de elite realiza en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz.

"Además de vuelos de reconocimiento sobre el campo de batalla, estos aviones pueden entrar en combate y ser muy útiles a la hora de transferir información en tiempo real", afirmó.

Hajizadeh, citado por la agencia de noticias local Fars, explicó que durante los actuales ejercicios bélicos, la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria ha intervenido en operaciones de apoyo y de logística.

Fuerzas navales, terrestres y aéreas de la Guardia Revolucionaria iniciaron el jueves una serie de maniobras militares en el estrecho de Ormuz, una de las principales vías de tránsito de petróleo y gas del mundo.

De acuerdo con el general de este cuerpo, Husein Salami, el objetivo de los ejercicios es demostrar la influencia regional que tiene su país en una zona por la que transita cada año una quinta parte del comercio mundial de energías fósiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...