Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Irán califica de ineficaces y hostiles las nuevas sanciones occidentales

En los últimos años, Irán ha avanzado en sus relaciones económicas con países como China, Corea o la India y también con los países de su propio entorno y las áreas africana y latinoamericana.

TEHERÁN, Irán. EFE.- Irán calificó hoy de "ineficaces" y "hostiles" las nuevas sanciones impuestas al sistema financiero del país por Estados Unidos (EU), Canadá y Reino Unido, en declaraciones del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

Mehmanparast, en su habitual rueda de prensa de los martes, calificó de "reprobable" la actitud de esos países, con los que recordó que las relaciones económicas están "en su nivel más bajo", por lo que las nuevas sanciones serán "ineficaces" y suponen sólo "propaganda".

"En los últimos años hemos tenido motivos para reducir al mínimo nuestros intercambios con esos países e incrementarlos con otros", dijo Mehmanparast.

En los últimos años, Irán ha avanzado en sus relaciones económicas con países como China, Corea o la India y también con los países de su propio entorno y las áreas africana y latinoamericana.

Las nuevas sanciones tratan de aumentar la presión sobre Irán para que abandone su programa nuclear, del que muchos países, con EU a la cabeza, sospechan que pude tener fines militares, aunque Teherán lo niega y ha reiterado que proseguirá su desarrollo atómico con fines pacíficos.

El Reino Unido y Canadá prohibieron ayer todas las transacciones financieras de sus bancos con Irán, mientras que Estados Unidos declaró a este país "área de lavado de dinero" y prohibió las relaciones con el Banco Central iraní y los sectores petrolero y petroquímico.

Además, también ayer, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, propuso a Alemania, Reino Unido, EU, Japón, Canadá y a la Comisión Europea (CE) adoptar "nuevas sanciones de una amplitud sin precedentes" para convencer a Irán de que "debe negociar" la renuncia a sus actividades nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...