Irán instala nuevas máquinas de enriquecimiento nuclear

6:07 a.m. - TEHERÁN, Irán (Reuters) -Irán está instalando nuevas máquinas de enriquecimiento de uranio para acelerar el avance de su programa nuclear, anunció el martes el ministerio de Relaciones Exteriores, un desarrollo que podría incrementar la inquietud en Occidente sobre los objetivos de Teherán.

El portavoz del ministerio Ramin Mehmanparast apareció para confirmar una historia de Reuters que indicó la semana pasada que Irán estaba instalando dos modelos más recientes y avanzados de las centrífugas usadas para refinar uranio para pruebas a gran escala en un recinto de investigación.

Si Irán eventualmente tiene éxito en introducir las nuevas centrífugas para la producción, esto podría acortar significativamente el tiempo necesario para acumular material que puede tener propósitos tanto civiles como militares, de ser procesado adicionalmente.

"Al instalar las nuevas centrífugas se está haciendo un avance con más velocidad y mejor calidad", declaró Mehmanparast, quien señaló que la medida muestra que Irán está teniendo éxito en su "actividad nuclear pacífica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...