Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Irán instaló sistemas que vigilan Golfo Pérsico

9:18 a.m. - TEHERÁN, Irán (EFE). -Irán cuenta desde hoy con un sistema defensivo que vigila las 24 horas del día la región del Golfo Pérsico y que ha sido instalado por los Guardianes de la Revolución Islámica, informó la agencia semi-oficial Fars.

Este sistema llamado "Hodhod" está equipado con cámaras de última generación y está diseñado de modo que graba imágenes durante las 24 horas del día y las envía online a los servicios correspondientes.

Las cámaras pueden incluso tomar fotografías nocturnas de gran claridad. La agencia Fars añade que de esta forma los efectivos del cuerpo de los guardianes revolucionarios, unidad militar de elite iraní, se enterarán instantáneamente del movimiento de todo tipo de objetos en el agua o en el aire en toda la zona del Golfo Pérsico.

Estados Unidos, cuyas tropas están presentes en el Golfo, no ha rechazado la posibilidad de una intervención militar contra Irán en caso de que fracasen las negociaciones que intentan frenar las actividades nucleares de este país.

Los países occidentales sospechan que las actividades nucleares de Iran tiene fines bélicos, mientras que Teherán afirma que su programa nuclear es totalmente pacifica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...