Irán lanza misiles de largo y corto alcance en maniobras navales Velayat-91

La Armada Irán lanzó hoy "con éxito" el misil "Nur" tierra-tierra y otro misil "Ghader" tierra-mar de largo y corto alcance, ambos diseñados y producidos por especialistas del país en las maniobras navales "Velayat 91" que realiza en las ag
Las maniobras "Velayat 91"(Liderazgo Islámico 91) en el estrecho de Ormuz, el mar de Omán, comenzaron el viernes y continuaran hasta el miércoles. Las maniobras "Velayat 91"(Liderazgo Islámico 91) en el estrecho de Ormuz, el mar de Omán, comenzaron el viernes y continuaran hasta el miércoles.
Las maniobras "Velayat 91"(Liderazgo Islámico 91) en el estrecho de Ormuz, el mar de Omán, comenzaron el viernes y continuaran hasta el miércoles.

TEHERÁN, Irán.  (EFE).- La Armada Irán lanzó hoy "con éxito" el misil "Nur" tierra-tierra y otro misil "Ghader" tierra-mar de largo y corto alcance, ambos diseñados y producidos por especialistas del país en las maniobras navales "Velayat 91" que realiza en las aguas del sur del país, según la agencia oficial IRNA.

El portavoz de las maniobras, almirante Amir Rastegari, explicó que "el misil tierra-tierra "Nur" es lanzado por la flota y utilizado para destruir buques" y agregó que "este misil antes había superado todas las pruebas con éxito y está nueva versión es la optimizada del mismo".

Rastegari informó que el misil "Ghader" fue lanzado con éxito y agregó que "este misil, que ha sido diseñado por especialistas iraníes, logró hoy impactar en los objetivos previstos y destruirlos".

La Armada de Irán lanzó ayer con éxito el misil de alcance medio "Rad" tierra-aire y el misil crucero "Nasr" de corto alcance en estas mismas maniobras. 

Irán equipó además todas sus unidades de superficie y subsuperficie con sistemas de guerra electrónica.

"En estas maniobras se realizaron las operaciones de intercepción y enfrentamiento con hipotéticas fuerzas invasoras para detectar las ondas de seguimiento de los enemigos, incluidos sistemas de comunicación o por radar", dijo Rastegari.

Las maniobras "Velayat 91"(Liderazgo Islámico 91) en el estrecho de Ormuz, el mar de Omán, en el norte del Océano índico, el golfo de Adén y el estrecho de Bab-el-Mandeb comenzaron el viernes y continuaran hasta el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...