Irán dice que ha neutralizado ataques cibernéticos a su sección industrial

En los últimos dos años, los principales virus introducidos en los ordenadores iraníes han sido Stuxnet y Duqu, ambos neutralizados con software nacional, según los gobernantes de Irán.
Según los gobernantes de Irán en los últimos dos años, los principales virus introducidos en los ordenadores iraníes han sido Stuxnet y Duqu. Según los gobernantes de Irán en los últimos dos años, los principales virus introducidos en los ordenadores iraníes han sido Stuxnet y Duqu.
Según los gobernantes de Irán en los últimos dos años, los principales virus introducidos en los ordenadores iraníes han sido Stuxnet y Duqu.

TEHERÁN, Irán (EFE).-Irán ha neutralizado ataques cibernéticos realizados en los últimos meses a sus secciones industriales en Bandar Abas, en el sur del paÍs, informó hoy el director general de la Organización de Defensa Pasiva de la provincia sureña de Hormozgan, Ali Akbar Ajavan.

"El virus había penetrado a algunas industrias de producción, pero su progreso se interrumpió con la perspicacia oportuna y la colaboración de cualificados piratas informáticos", afirmó Ajavan en declaraciones difundidas por la agencia estudiantil de noticias Isna.

Ajavan dijo que en los últimos meses el gusano de Stuxnet ha penetrado en el país y agregó que "los enemigos constantemente atacan las unidades industriales de Irán por medio de internet con el fin de causar inquietud".

En los últimos dos años, los principales virus introducidos en los ordenadores iraníes han sido Stuxnet y Duqu, ambos neutralizados con software nacional, según los gobernantes de Irán.

Stuxnet y Duqu estaban diseñados para dañar los equipos informáticos de las instalaciones nucleares iraníes y hacerse con datos de esas y otras fuentes cibernéticas en Irán. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Torre de 55 metros Zoe Saldaña y Benicio Del Toro inauguran atracción de 'Guardianes'

La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim.
La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. AP/Richard Harbaugh

Entrar a la nueva atracción de Disneylandia, Guardians of the Galaxy: Mission Breakout, es como ser lanzado dentro de uno de ...

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...