Irán dice que ha neutralizado ataques cibernéticos a su sección industrial

En los últimos dos años, los principales virus introducidos en los ordenadores iraníes han sido Stuxnet y Duqu, ambos neutralizados con software nacional, según los gobernantes de Irán.
Según los gobernantes de Irán en los últimos dos años, los principales virus introducidos en los ordenadores iraníes han sido Stuxnet y Duqu. Según los gobernantes de Irán en los últimos dos años, los principales virus introducidos en los ordenadores iraníes han sido Stuxnet y Duqu.
Según los gobernantes de Irán en los últimos dos años, los principales virus introducidos en los ordenadores iraníes han sido Stuxnet y Duqu.

TEHERÁN, Irán (EFE).-Irán ha neutralizado ataques cibernéticos realizados en los últimos meses a sus secciones industriales en Bandar Abas, en el sur del paÍs, informó hoy el director general de la Organización de Defensa Pasiva de la provincia sureña de Hormozgan, Ali Akbar Ajavan.

"El virus había penetrado a algunas industrias de producción, pero su progreso se interrumpió con la perspicacia oportuna y la colaboración de cualificados piratas informáticos", afirmó Ajavan en declaraciones difundidas por la agencia estudiantil de noticias Isna.

Ajavan dijo que en los últimos meses el gusano de Stuxnet ha penetrado en el país y agregó que "los enemigos constantemente atacan las unidades industriales de Irán por medio de internet con el fin de causar inquietud".

En los últimos dos años, los principales virus introducidos en los ordenadores iraníes han sido Stuxnet y Duqu, ambos neutralizados con software nacional, según los gobernantes de Irán.

Stuxnet y Duqu estaban diseñados para dañar los equipos informáticos de las instalaciones nucleares iraníes y hacerse con datos de esas y otras fuentes cibernéticas en Irán. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ