Irán dice que ha neutralizado ataques cibernéticos a su sección industrial

En los últimos dos años, los principales virus introducidos en los ordenadores iraníes han sido Stuxnet y Duqu, ambos neutralizados con software nacional, según los gobernantes de Irán.
Según los gobernantes de Irán en los últimos dos años, los principales virus introducidos en los ordenadores iraníes han sido Stuxnet y Duqu. Según los gobernantes de Irán en los últimos dos años, los principales virus introducidos en los ordenadores iraníes han sido Stuxnet y Duqu.
Según los gobernantes de Irán en los últimos dos años, los principales virus introducidos en los ordenadores iraníes han sido Stuxnet y Duqu.

TEHERÁN, Irán (EFE).-Irán ha neutralizado ataques cibernéticos realizados en los últimos meses a sus secciones industriales en Bandar Abas, en el sur del paÍs, informó hoy el director general de la Organización de Defensa Pasiva de la provincia sureña de Hormozgan, Ali Akbar Ajavan.

"El virus había penetrado a algunas industrias de producción, pero su progreso se interrumpió con la perspicacia oportuna y la colaboración de cualificados piratas informáticos", afirmó Ajavan en declaraciones difundidas por la agencia estudiantil de noticias Isna.

Ajavan dijo que en los últimos meses el gusano de Stuxnet ha penetrado en el país y agregó que "los enemigos constantemente atacan las unidades industriales de Irán por medio de internet con el fin de causar inquietud".

En los últimos dos años, los principales virus introducidos en los ordenadores iraníes han sido Stuxnet y Duqu, ambos neutralizados con software nacional, según los gobernantes de Irán.

Stuxnet y Duqu estaban diseñados para dañar los equipos informáticos de las instalaciones nucleares iraníes y hacerse con datos de esas y otras fuentes cibernéticas en Irán. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...