Irán niega acuerdo con Siria

10:36 a.m. - TEHERÁN,Irán (EFE).- El Gobierno iraní negó hoy que este país y Siria hayan alcanzado un acuerdo según el cual financiaría la compra por Damasco de armas por mil millones de dólares a cambio del compromiso de los sirios de no celebrar negociaciones de paz con Israel.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Ali Hoseini, calificó de "juego" una información en este sentido publicada el sábado por el periódico árabe internacional Al Sharq al Awsat, que citaba a "una fuente próxima a la visita" que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, realizó el pasado jueves a Siria.

"Esta información es un juego y forma parte de la propaganda cuyo objetivo es perjudicar las buenas relaciones entre Siria e Irán", dijo Hoseini, que calificó de "sionista" al periódico.

El viaje de Ahmadineyad "era para tratar (con su homólogo sirio, Bachar al Asad) asuntos de la región, incluida la situación en Irak, Líbano y Palestina, entre otras cuestiones de interés común, además del fortalecimiento de las relaciones en los ámbitos económico y técnico".

Al Sharq al Awsat, considerado en la región como un periódico serio y bien informado, aseguró el sábado que los mandatarios sirio e iraní habían firmado un acuerdo durante la visita de Ahmadineyad a Damasco, según el cuál Irán financiaría la compra por Siria de material militar a Rusia, Bielorrusia y Corea del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...