Irán niega haber financiado a Hamas

2:25 p.m. - TEHERÁN,Irán (DPA).- Las autoridades iraníes negaron hoy haber concedido ayuda financiera al movimiento radical palestino de Hamas, reiterando que su apoyo a sido simplemente "espiritual".

Según el portavoz del Ministerio del Exterior iraní, Mohammad Ali Hosseini, la ayuda financiera ofrecida por Irán ha sido para todo el pueblo palestino, no para un grupo en particular.

La semana pasada, Teherán hizo un llamamiento para solucionar la crisis entre los grupos rivales palestinos de Hamas y Al Fatah, alegando que esta situación beneficia a los enemigos de los palestinos.

Hamas, liderado por el destituido primer ministro Ismail Haniya, controla la Franja de Gaza, mientras que Al Fatah, del presidente palestino, Mahmud Abbas, conserva el poder en Cisjordania.

Irán respalda a Hamas, pero ha negado constantemente las acusaciones de financiación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...