Irán niega permiso para inspeccionar reactor

8:17 a.m. - Viena, Austria (DPA).- El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) urgió hoy a Irán a que reconsidere su decisión de negar el acceso a la planta de agua pesada en Arak a inspectores de la agencia de la ONU que pretendían llevar a cabo labores de verificación informativa.

En una misiva a Irán fechada el miércoles, el vicedirector general del OIEA, Olli Heinonen, criticó la decisión de Irán de denegar las inspecciones a la instalación, que se encuentra aún en construcción, y consideró que la negativa no está justificada si se tienen en cuenta las regulaciones sobre acuerdos subsidiarios entre Irán y el OIEA.

Irán alegó que sólo proveería información sobre Arak o instalaciones similares seis meses antes de la introducción en ellos de material nuclear. Heinonen recordó a las autoridade iraníes que "según el artítuclo 39 del acuerdo de garantías de Irán, los acuerdos subsidiarios no pueden modificarse unilateralmente".

El reactor de agua pesada de Arak, que podría ponerse en marcha en 2009, cuenta con potencial suficiente para producir plutonio apto para armas nucelares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...