Irán ofrece todo su apoyo a ‘resistencia’ palestina

Teherán nunca ha dudado en pronunciar su apoyo hacia los palestinos en su lucha contra Israel para establecer su propio Estado, y los funcionarios iraníes han condenado el acoso de Israel sobre Gaza.
Larijani señaló que defender los derechos del pueblo palestino y liberar las tierras ocupadas de Palestina son la gran responsabilidad de todos aquellos que buscan la libertad en el mundo. Larijani señaló que defender los derechos del pueblo palestino y liberar las tierras ocupadas de Palestina son la gran responsabilidad de todos aquellos que buscan la libertad en el mundo.
Larijani señaló que defender los derechos del pueblo palestino y liberar las tierras ocupadas de Palestina son la gran responsabilidad de todos aquellos que buscan la libertad en el mundo.

TEHERAN, Irán. XINHUA.- El presidente del Majlis de Irán, Ali Larijani, prometió todo el apoyo del país hacia los palestinos, describiendo la "resistencia" como el único camino para la liberación de Palestina, informó hoy la televisión en inglés Press TV.

Larijani hizo el comentario hoy al reunirse con un grupo de palestinos liberados de cárceles israelíes en octubre.

"La principal política de la República Islámica de Irán es defender los derechos del pueblo oprimido palestino en todas las áreas, sin escatimar esfuerzos para ayudar a la nación palestina", afirmó Larijani.

Larijani señaló que defender los derechos del pueblo palestino y liberar las tierras ocupadas de Palestina son la gran responsabilidad de todos aquellos que buscan la libertad en el mundo.

Elogió las luchas de los palestinos contra la ocupación israelí, añadiendo que "la causa palestina" es una "aspiración humana" y que la "resistencia" es "el único camino" que conduce a la nación palestina al logro de sus objetivos.

Teherán nunca ha dudado en pronunciar su apoyo hacia los palestinos en su lucha contra Israel para establecer su propio Estado, y los funcionarios iraníes incesantemente han condenado con toda claridad el acoso de Israel sobre Gaza y han pedido al Estado judío que suspenda su acoso y reabra todos los cruces de la Franja de Gaza para que la ayuda humanitaria pueda ser transportada hacia el territorio palestino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Netflix encarga comedia para adultos a creador de ‘Los Simpsons’

Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’. Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’.
Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’. AFP

Netflix anunció que le ha encargado una comedia animada para adultos al genio detrás de Los Simpson, Matt ...

Competencia en Budapest Jornada de récords en Mundial de Natación

Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia.
Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. AFP

El británico Adam Peaty rompió un par de récords de estilo pecho este martes en el campeonato Mundial de Natación y la ...

MIGRACIÓN Pasar en camión a Estados Unidos, la oferta VIP de los contrabandistas

Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron.
Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. AFP

Cuando Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, se despertó el ...