ÚLTIMA HORA: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz en Oslo

Irán ofrece todo su apoyo a ‘resistencia’ palestina

Teherán nunca ha dudado en pronunciar su apoyo hacia los palestinos en su lucha contra Israel para establecer su propio Estado, y los funcionarios iraníes han condenado el acoso de Israel sobre Gaza.
Larijani señaló que defender los derechos del pueblo palestino y liberar las tierras ocupadas de Palestina son la gran responsabilidad de todos aquellos que buscan la libertad en el mundo. Larijani señaló que defender los derechos del pueblo palestino y liberar las tierras ocupadas de Palestina son la gran responsabilidad de todos aquellos que buscan la libertad en el mundo.
Larijani señaló que defender los derechos del pueblo palestino y liberar las tierras ocupadas de Palestina son la gran responsabilidad de todos aquellos que buscan la libertad en el mundo.

TEHERAN, Irán. XINHUA.- El presidente del Majlis de Irán, Ali Larijani, prometió todo el apoyo del país hacia los palestinos, describiendo la "resistencia" como el único camino para la liberación de Palestina, informó hoy la televisión en inglés Press TV.

Larijani hizo el comentario hoy al reunirse con un grupo de palestinos liberados de cárceles israelíes en octubre.

"La principal política de la República Islámica de Irán es defender los derechos del pueblo oprimido palestino en todas las áreas, sin escatimar esfuerzos para ayudar a la nación palestina", afirmó Larijani.

Larijani señaló que defender los derechos del pueblo palestino y liberar las tierras ocupadas de Palestina son la gran responsabilidad de todos aquellos que buscan la libertad en el mundo.

Elogió las luchas de los palestinos contra la ocupación israelí, añadiendo que "la causa palestina" es una "aspiración humana" y que la "resistencia" es "el único camino" que conduce a la nación palestina al logro de sus objetivos.

Teherán nunca ha dudado en pronunciar su apoyo hacia los palestinos en su lucha contra Israel para establecer su propio Estado, y los funcionarios iraníes incesantemente han condenado con toda claridad el acoso de Israel sobre Gaza y han pedido al Estado judío que suspenda su acoso y reabra todos los cruces de la Franja de Gaza para que la ayuda humanitaria pueda ser transportada hacia el territorio palestino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

ATAQUE DEJA 33 HERIDOS Al menos 45 muertos en un doble atentado suicida en noreste de Nigeria

El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.
El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. AP/Jossy Ola

Al menos 45 muertos y 33 heridos dejó un doble atentado cometido el viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de ...