Irán ofrece todo su apoyo a ‘resistencia’ palestina

Teherán nunca ha dudado en pronunciar su apoyo hacia los palestinos en su lucha contra Israel para establecer su propio Estado, y los funcionarios iraníes han condenado el acoso de Israel sobre Gaza.
Larijani señaló que defender los derechos del pueblo palestino y liberar las tierras ocupadas de Palestina son la gran responsabilidad de todos aquellos que buscan la libertad en el mundo. Larijani señaló que defender los derechos del pueblo palestino y liberar las tierras ocupadas de Palestina son la gran responsabilidad de todos aquellos que buscan la libertad en el mundo.
Larijani señaló que defender los derechos del pueblo palestino y liberar las tierras ocupadas de Palestina son la gran responsabilidad de todos aquellos que buscan la libertad en el mundo.

TEHERAN, Irán. XINHUA.- El presidente del Majlis de Irán, Ali Larijani, prometió todo el apoyo del país hacia los palestinos, describiendo la "resistencia" como el único camino para la liberación de Palestina, informó hoy la televisión en inglés Press TV.

Larijani hizo el comentario hoy al reunirse con un grupo de palestinos liberados de cárceles israelíes en octubre.

"La principal política de la República Islámica de Irán es defender los derechos del pueblo oprimido palestino en todas las áreas, sin escatimar esfuerzos para ayudar a la nación palestina", afirmó Larijani.

Larijani señaló que defender los derechos del pueblo palestino y liberar las tierras ocupadas de Palestina son la gran responsabilidad de todos aquellos que buscan la libertad en el mundo.

Elogió las luchas de los palestinos contra la ocupación israelí, añadiendo que "la causa palestina" es una "aspiración humana" y que la "resistencia" es "el único camino" que conduce a la nación palestina al logro de sus objetivos.

Teherán nunca ha dudado en pronunciar su apoyo hacia los palestinos en su lucha contra Israel para establecer su propio Estado, y los funcionarios iraníes incesantemente han condenado con toda claridad el acoso de Israel sobre Gaza y han pedido al Estado judío que suspenda su acoso y reabra todos los cruces de la Franja de Gaza para que la ayuda humanitaria pueda ser transportada hacia el territorio palestino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...