Irán ofrece todo su apoyo a ‘resistencia’ palestina

Teherán nunca ha dudado en pronunciar su apoyo hacia los palestinos en su lucha contra Israel para establecer su propio Estado, y los funcionarios iraníes han condenado el acoso de Israel sobre Gaza.
Larijani señaló que defender los derechos del pueblo palestino y liberar las tierras ocupadas de Palestina son la gran responsabilidad de todos aquellos que buscan la libertad en el mundo. Larijani señaló que defender los derechos del pueblo palestino y liberar las tierras ocupadas de Palestina son la gran responsabilidad de todos aquellos que buscan la libertad en el mundo.
Larijani señaló que defender los derechos del pueblo palestino y liberar las tierras ocupadas de Palestina son la gran responsabilidad de todos aquellos que buscan la libertad en el mundo.

TEHERAN, Irán. XINHUA.- El presidente del Majlis de Irán, Ali Larijani, prometió todo el apoyo del país hacia los palestinos, describiendo la "resistencia" como el único camino para la liberación de Palestina, informó hoy la televisión en inglés Press TV.

Larijani hizo el comentario hoy al reunirse con un grupo de palestinos liberados de cárceles israelíes en octubre.

"La principal política de la República Islámica de Irán es defender los derechos del pueblo oprimido palestino en todas las áreas, sin escatimar esfuerzos para ayudar a la nación palestina", afirmó Larijani.

Larijani señaló que defender los derechos del pueblo palestino y liberar las tierras ocupadas de Palestina son la gran responsabilidad de todos aquellos que buscan la libertad en el mundo.

Elogió las luchas de los palestinos contra la ocupación israelí, añadiendo que "la causa palestina" es una "aspiración humana" y que la "resistencia" es "el único camino" que conduce a la nación palestina al logro de sus objetivos.

Teherán nunca ha dudado en pronunciar su apoyo hacia los palestinos en su lucha contra Israel para establecer su propio Estado, y los funcionarios iraníes incesantemente han condenado con toda claridad el acoso de Israel sobre Gaza y han pedido al Estado judío que suspenda su acoso y reabra todos los cruces de la Franja de Gaza para que la ayuda humanitaria pueda ser transportada hacia el territorio palestino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...