Irán ofrece todo su apoyo a ‘resistencia’ palestina

Teherán nunca ha dudado en pronunciar su apoyo hacia los palestinos en su lucha contra Israel para establecer su propio Estado, y los funcionarios iraníes han condenado el acoso de Israel sobre Gaza.
Larijani señaló que defender los derechos del pueblo palestino y liberar las tierras ocupadas de Palestina son la gran responsabilidad de todos aquellos que buscan la libertad en el mundo. Larijani señaló que defender los derechos del pueblo palestino y liberar las tierras ocupadas de Palestina son la gran responsabilidad de todos aquellos que buscan la libertad en el mundo.
Larijani señaló que defender los derechos del pueblo palestino y liberar las tierras ocupadas de Palestina son la gran responsabilidad de todos aquellos que buscan la libertad en el mundo.

TEHERAN, Irán. XINHUA.- El presidente del Majlis de Irán, Ali Larijani, prometió todo el apoyo del país hacia los palestinos, describiendo la "resistencia" como el único camino para la liberación de Palestina, informó hoy la televisión en inglés Press TV.

Larijani hizo el comentario hoy al reunirse con un grupo de palestinos liberados de cárceles israelíes en octubre.

"La principal política de la República Islámica de Irán es defender los derechos del pueblo oprimido palestino en todas las áreas, sin escatimar esfuerzos para ayudar a la nación palestina", afirmó Larijani.

Larijani señaló que defender los derechos del pueblo palestino y liberar las tierras ocupadas de Palestina son la gran responsabilidad de todos aquellos que buscan la libertad en el mundo.

Elogió las luchas de los palestinos contra la ocupación israelí, añadiendo que "la causa palestina" es una "aspiración humana" y que la "resistencia" es "el único camino" que conduce a la nación palestina al logro de sus objetivos.

Teherán nunca ha dudado en pronunciar su apoyo hacia los palestinos en su lucha contra Israel para establecer su propio Estado, y los funcionarios iraníes incesantemente han condenado con toda claridad el acoso de Israel sobre Gaza y han pedido al Estado judío que suspenda su acoso y reabra todos los cruces de la Franja de Gaza para que la ayuda humanitaria pueda ser transportada hacia el territorio palestino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...