Irán rechaza que organice un complot contra Israel y Arabia Saudita

La República Islámica de Irán jamás siguió una política tendiente a asesinar a personas, dijo el presidente de la Comisión Parlamentaria para la Seguridad y la Política Exterior, Alaeddin Boroujerdi.
Mahmoud Ahmadinejad Mahmoud Ahmadinejad
Mahmoud Ahmadinejad

TEHERÁN, Irán. (ANSA).– Irán rechazó este miércoles las acusaciones que lanzó ayer Estados Unidos en su contra, sobre un supuesto complot iraní para asesinar al embajador saudita en Washington y para atacar las embajadas de Israel y de Arabia Saudita en Argentina. 

El portavoz del Ministerio del Exterior iraní, Ramin Mehmanparast, calificó de “puesta en escena” que se vincula con “viejas políticas hostiles” contra Irán, y un “complot estadounidense y sionista” a las acusaciones de planes terroristas dirigida por Estados Unidos a la República islámica. 

“Este es un espectáculo ridículo” que apunta a “sembrar discordia”, dijo Mehmanparast, quien agregó que esta forma se busca “ayudar al régimen sionista a superar su aislamiento”. 

Por su parte, el presidente de la Comisión Parlamentaria para la Seguridad y la Política Exterior, Alaeddin Boroujerdi, dijo que “difamando a Irán, los estadounidenses están tratando de distraer a la opinión pública mundial de la revuelta popular contra Wall Street”.  

“La República Islámica de Irán jamás siguió una política tendiente a asesinar a personas, sino que ella misma fue víctima del terrorismo”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMENAZAS A LA LIBRE EXPRESIÓN Putin insta a los artistas a evitar una tragedia como la Charlie Hebdo

Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos.
Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el mayor control del arte por parte de su gobierno señalando que las autoridades ...

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...