Irán rechaza que organice un complot contra Israel y Arabia Saudita

La República Islámica de Irán jamás siguió una política tendiente a asesinar a personas, dijo el presidente de la Comisión Parlamentaria para la Seguridad y la Política Exterior, Alaeddin Boroujerdi.
Mahmoud Ahmadinejad Mahmoud Ahmadinejad
Mahmoud Ahmadinejad

TEHERÁN, Irán. (ANSA).– Irán rechazó este miércoles las acusaciones que lanzó ayer Estados Unidos en su contra, sobre un supuesto complot iraní para asesinar al embajador saudita en Washington y para atacar las embajadas de Israel y de Arabia Saudita en Argentina. 

El portavoz del Ministerio del Exterior iraní, Ramin Mehmanparast, calificó de “puesta en escena” que se vincula con “viejas políticas hostiles” contra Irán, y un “complot estadounidense y sionista” a las acusaciones de planes terroristas dirigida por Estados Unidos a la República islámica. 

“Este es un espectáculo ridículo” que apunta a “sembrar discordia”, dijo Mehmanparast, quien agregó que esta forma se busca “ayudar al régimen sionista a superar su aislamiento”. 

Por su parte, el presidente de la Comisión Parlamentaria para la Seguridad y la Política Exterior, Alaeddin Boroujerdi, dijo que “difamando a Irán, los estadounidenses están tratando de distraer a la opinión pública mundial de la revuelta popular contra Wall Street”.  

“La República Islámica de Irán jamás siguió una política tendiente a asesinar a personas, sino que ella misma fue víctima del terrorismo”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...