Irán permanece en alerta total por un posible ataque de EU o Israel

El general Ahmad Reza Purdastan, jefe del Ejército de Tierra de Irán, señaló que las fuerzas iraníes seguirán "completamente preparadas para cualquier operación de combate.
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí y Barack Obama presidente estadounidense. Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí y Barack Obama presidente estadounidense.
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí y Barack Obama presidente estadounidense.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Irán siguen en "alerta total" en previsión de un eventual ataque de Estados Unidos (EU) o Israel, pese al reciente distanciamiento del presidente estadounidense, Barack Obama, de una retórica "excesivamente belicista", según un alto mando militar iraní.

En declaraciones difundidas por la televisión iraní en inglés, PressTV, el general Ahmad Reza Purdastan, jefe del Ejército de Tierra de Irán, señaló que las fuerzas iraníes seguirán "completamente preparadas para cualquier operación de combate, incluso si Obama anuncia que no tiene la opción militar contra Irán sobre la mesa".

El martes pasado, Obama arremetió contra los aspirantes a la presidencia de EU por el Partido Republicano, que critican su estrategia y consideran que es necesario atacar a Irán, pues señaló que la vía militar tendría graves consecuencias para la seguridad nacional y la economía.

Para Purdastan, tras el "fracaso de EU en Irak" y "la difusión del 'despertar islámico' (como llama el régimen iraní a la 'primavera árabe')", Washington ha adoptado una nueva estrategia y ha desplegado sus tropas en Kuwait y Afganistán "con el propósito de mantener las rutas de la energía en la región bajo su control".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...