Irán permitirá inspecciones si se disipan amenazas de Israel

Irán permitirá al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) inspeccionar la instalación nuclear del Ejército en Parchin si se disipan las amenazas israelíes de atacar las plantas nucleares del país, informaron hoy medios oficiales.
Imagen disponible en la página oficial de la presidencia de Irán, en la que aparece el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad inspeccionando la planta nuclear de Natanz el 8 de marzo de 2007. Imagen disponible en la página oficial de la presidencia de Irán, en la que aparece el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad inspeccionando la planta nuclear de Natanz el 8 de marzo de 2007.
Imagen disponible en la página oficial de la presidencia de Irán, en la que aparece el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad inspeccionando la planta nuclear de Natanz el 8 de marzo de 2007.

TEHERÁN, Irán (DPA). -Irán permitirá al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) inspeccionar la instalación nuclear del Ejército en Parchin si se disipan las amenazas israelíes de atacar las plantas nucleares del país, informaron hoy medios oficiales. 

"Si se disipan las amanazas externas, ellos (el OIEA) podrán inspeccionar Parchin", dijo el viceministro de Asuntos Exteriores Hassan Ghashghavi, según le cita la agencia de noticias ILNA. 

Irán y el OIEA prevén proseguir con sus negociaciones sobre la inspección de la planta de Parchin, ubicada cerca de Teherán, a mediados de enero. Según fuentes de los servicios de Inteligencia occidentales, en esas instalaciones se hacen pruebas a partes de armas nucleares. 

Las inspecciones en ese centro están consideradas una de las piedras angulares para lograr un avance en la disputa de hace más de 10 años por el programa nuclear iraní. 

Hasta la fecha, Teherán siempre negó el acceso al lugar al OIEA asegurando que legalmente no estaba obligada a permitir el acceso a los inspectores a instalaciones que no fuesen nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo