Irán permitirá inspecciones si se disipan amenazas de Israel

Irán permitirá al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) inspeccionar la instalación nuclear del Ejército en Parchin si se disipan las amenazas israelíes de atacar las plantas nucleares del país, informaron hoy medios oficiales.
Imagen disponible en la página oficial de la presidencia de Irán, en la que aparece el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad inspeccionando la planta nuclear de Natanz el 8 de marzo de 2007. Imagen disponible en la página oficial de la presidencia de Irán, en la que aparece el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad inspeccionando la planta nuclear de Natanz el 8 de marzo de 2007.
Imagen disponible en la página oficial de la presidencia de Irán, en la que aparece el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad inspeccionando la planta nuclear de Natanz el 8 de marzo de 2007.

TEHERÁN, Irán (DPA). -Irán permitirá al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) inspeccionar la instalación nuclear del Ejército en Parchin si se disipan las amenazas israelíes de atacar las plantas nucleares del país, informaron hoy medios oficiales. 

"Si se disipan las amanazas externas, ellos (el OIEA) podrán inspeccionar Parchin", dijo el viceministro de Asuntos Exteriores Hassan Ghashghavi, según le cita la agencia de noticias ILNA. 

Irán y el OIEA prevén proseguir con sus negociaciones sobre la inspección de la planta de Parchin, ubicada cerca de Teherán, a mediados de enero. Según fuentes de los servicios de Inteligencia occidentales, en esas instalaciones se hacen pruebas a partes de armas nucleares. 

Las inspecciones en ese centro están consideradas una de las piedras angulares para lograr un avance en la disputa de hace más de 10 años por el programa nuclear iraní. 

Hasta la fecha, Teherán siempre negó el acceso al lugar al OIEA asegurando que legalmente no estaba obligada a permitir el acceso a los inspectores a instalaciones que no fuesen nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...