Irán planea construir submarinos nucleares

La armada iraní tiene el objetivo de estar presente en mar abierto en todo el mundo, así que necesita embarcaciones equipadas con sistemas de propulsión que el permitan ampliar la esfera de sus operaciones en aguas internacionales.

TEHERAN, Irán (Xinhua).- Irán planea construir submarinos nucleares, anunció hoy un subcomandante de la armada iraní, citado por la agencia de noticias semioficial Mehr.

La armada planea diseñar y fabricar submarinos nucleares, dijo hoy el contraalmirante Abbas Zamini, quien añadió: "Estamos en las primeras etapas del proyecto para construir submarinos nucleares".

"En vista de los avances que estamos alcanzando en las áreas correspondientes, esperamos que la armada use submarinos nucleares en el futuro", dijo Zamini.

"Cuando tengamos acceso a tecnología nuclear pacífica, podremos incluir la producción del sitema de propulsión de los submarinos nucleares en la agenda", indica el informe.

La armada iraní tiene el objetivo de estar presente en mar abierto en todo el mundo, así que necesita embarcaciones equipadas con sistemas de propulsión que el permitan ampliar la esfera de sus operaciones en aguas internacionales, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...