Irán planea construir submarinos nucleares

La armada iraní tiene el objetivo de estar presente en mar abierto en todo el mundo, así que necesita embarcaciones equipadas con sistemas de propulsión que el permitan ampliar la esfera de sus operaciones en aguas internacionales.

TEHERAN, Irán (Xinhua).- Irán planea construir submarinos nucleares, anunció hoy un subcomandante de la armada iraní, citado por la agencia de noticias semioficial Mehr.

La armada planea diseñar y fabricar submarinos nucleares, dijo hoy el contraalmirante Abbas Zamini, quien añadió: "Estamos en las primeras etapas del proyecto para construir submarinos nucleares".

"En vista de los avances que estamos alcanzando en las áreas correspondientes, esperamos que la armada use submarinos nucleares en el futuro", dijo Zamini.

"Cuando tengamos acceso a tecnología nuclear pacífica, podremos incluir la producción del sitema de propulsión de los submarinos nucleares en la agenda", indica el informe.

La armada iraní tiene el objetivo de estar presente en mar abierto en todo el mundo, así que necesita embarcaciones equipadas con sistemas de propulsión que el permitan ampliar la esfera de sus operaciones en aguas internacionales, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...