Irán planea construir submarinos nucleares

La armada iraní tiene el objetivo de estar presente en mar abierto en todo el mundo, así que necesita embarcaciones equipadas con sistemas de propulsión que el permitan ampliar la esfera de sus operaciones en aguas internacionales.

TEHERAN, Irán (Xinhua).- Irán planea construir submarinos nucleares, anunció hoy un subcomandante de la armada iraní, citado por la agencia de noticias semioficial Mehr.

La armada planea diseñar y fabricar submarinos nucleares, dijo hoy el contraalmirante Abbas Zamini, quien añadió: "Estamos en las primeras etapas del proyecto para construir submarinos nucleares".

"En vista de los avances que estamos alcanzando en las áreas correspondientes, esperamos que la armada use submarinos nucleares en el futuro", dijo Zamini.

"Cuando tengamos acceso a tecnología nuclear pacífica, podremos incluir la producción del sitema de propulsión de los submarinos nucleares en la agenda", indica el informe.

La armada iraní tiene el objetivo de estar presente en mar abierto en todo el mundo, así que necesita embarcaciones equipadas con sistemas de propulsión que el permitan ampliar la esfera de sus operaciones en aguas internacionales, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...