Irán posee el doble de centrifugadoras

12:17 p.m. - VIENA, Austria (DPA).- En los últimos meses Irán casi ha duplicado el número de centrifugadoras para enriquecer uranio en su planta de Natanz, según un informe confidencial que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) entregó hoy al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York.

Con ello, casi cuadruplicó las máquinas en su poder que intervienen en esa transformación, instalando una media de una cascada cada diez días desde el último informe.

Teherán ignoró así las dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que exigían a Irán el cese del enriquecimiento de uranio bajo la amenaza de sanciones.

El jueves vence el plazo que concedido la ONU a Irán en su resolución del 24 de marzo para que cesara sus actividades de enriquecimiento.

Según el informe, Irán puso en marcha en Natanz ocho cascadas de 164 centrifugadoras para enriquecer uranio llenas de gas hexafluoruro de uranio (UF6) y puso a prueba otras dos que se hallan vacías, mientas tres más se encuentran en proceso de construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...