Irán y grandes potencias reanudan negociación nuclear el 26 de febrero

Irán y las grandes potencias del grupo 5+1 acordaron este martes reanudar las negociaciones nucleares el 26 de febrero en Kazajistán, tras permanecer varios meses suspendidas.
Varios manifestantes protestan por la visita del ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi (d), al consejo alemán de Relaciones Internacionales en Berlín, Alemania. Varios manifestantes protestan por la visita del ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi (d), al consejo alemán de Relaciones Internacionales en Berlín, Alemania.
Varios manifestantes protestan por la visita del ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi (d), al consejo alemán de Relaciones Internacionales en Berlín, Alemania.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Irán y las grandes potencias del grupo 5+1 acordaron este martes reanudar las negociaciones nucleares el 26 de febrero en Kazajistán, tras permanecer varios meses suspendidas, según un comunicado oficial iraní publicado por la agencia Irna. 

"Las negociaciones entre Irán y los 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) tendrán lugar el 26 de febrero en Kazajistán", señaló el Consejo Supremo de la Seguridad Nacional iraní, encargado del diálogo nuclear. 

"Ali Bagheri, adjunto del jefe del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional, y Helga Schmid, la adjunta de la jefa de la diplomacia europea (Catherine Ashton) se pusieron de acuerdo hoy (martes) sobre esto durante una conversación telefónica", precisó. 

La UE dijo el domingo por la noche que había propuesto la fecha del 25 de febrero para reanudar el diálogo. Las grandes potencias habían barajado una reunión para diciembre, y luego para enero. Pero no se había fijado una fecha ni un lugar. 

El último ciclo de negociaciones se celebró en Moscú en junio de 2012 y, al igual que los anteriores, no permitió progresar sobre el tema del polémico programa iraní de enriquecimiento de uranio. 

La comunidad internacional sospecha que la República Islámica intenta dotarse de armas atómicas escudándose en un programa civil, lo que Teherán desmiente tajantemente. La ONU y los países occidentales impusieron a Irán varias tandas de sanciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...