Irán y grandes potencias reanudan negociación nuclear el 26 de febrero

Irán y las grandes potencias del grupo 5+1 acordaron este martes reanudar las negociaciones nucleares el 26 de febrero en Kazajistán, tras permanecer varios meses suspendidas.
Varios manifestantes protestan por la visita del ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi (d), al consejo alemán de Relaciones Internacionales en Berlín, Alemania. Varios manifestantes protestan por la visita del ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi (d), al consejo alemán de Relaciones Internacionales en Berlín, Alemania.
Varios manifestantes protestan por la visita del ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi (d), al consejo alemán de Relaciones Internacionales en Berlín, Alemania.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Irán y las grandes potencias del grupo 5+1 acordaron este martes reanudar las negociaciones nucleares el 26 de febrero en Kazajistán, tras permanecer varios meses suspendidas, según un comunicado oficial iraní publicado por la agencia Irna. 

"Las negociaciones entre Irán y los 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) tendrán lugar el 26 de febrero en Kazajistán", señaló el Consejo Supremo de la Seguridad Nacional iraní, encargado del diálogo nuclear. 

"Ali Bagheri, adjunto del jefe del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional, y Helga Schmid, la adjunta de la jefa de la diplomacia europea (Catherine Ashton) se pusieron de acuerdo hoy (martes) sobre esto durante una conversación telefónica", precisó. 

La UE dijo el domingo por la noche que había propuesto la fecha del 25 de febrero para reanudar el diálogo. Las grandes potencias habían barajado una reunión para diciembre, y luego para enero. Pero no se había fijado una fecha ni un lugar. 

El último ciclo de negociaciones se celebró en Moscú en junio de 2012 y, al igual que los anteriores, no permitió progresar sobre el tema del polémico programa iraní de enriquecimiento de uranio. 

La comunidad internacional sospecha que la República Islámica intenta dotarse de armas atómicas escudándose en un programa civil, lo que Teherán desmiente tajantemente. La ONU y los países occidentales impusieron a Irán varias tandas de sanciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...