Irán y grandes potencias reanudan negociación nuclear el 26 de febrero

Irán y las grandes potencias del grupo 5+1 acordaron este martes reanudar las negociaciones nucleares el 26 de febrero en Kazajistán, tras permanecer varios meses suspendidas.
Varios manifestantes protestan por la visita del ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi (d), al consejo alemán de Relaciones Internacionales en Berlín, Alemania. Varios manifestantes protestan por la visita del ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi (d), al consejo alemán de Relaciones Internacionales en Berlín, Alemania.
Varios manifestantes protestan por la visita del ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi (d), al consejo alemán de Relaciones Internacionales en Berlín, Alemania.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Irán y las grandes potencias del grupo 5+1 acordaron este martes reanudar las negociaciones nucleares el 26 de febrero en Kazajistán, tras permanecer varios meses suspendidas, según un comunicado oficial iraní publicado por la agencia Irna. 

"Las negociaciones entre Irán y los 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) tendrán lugar el 26 de febrero en Kazajistán", señaló el Consejo Supremo de la Seguridad Nacional iraní, encargado del diálogo nuclear. 

"Ali Bagheri, adjunto del jefe del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional, y Helga Schmid, la adjunta de la jefa de la diplomacia europea (Catherine Ashton) se pusieron de acuerdo hoy (martes) sobre esto durante una conversación telefónica", precisó. 

La UE dijo el domingo por la noche que había propuesto la fecha del 25 de febrero para reanudar el diálogo. Las grandes potencias habían barajado una reunión para diciembre, y luego para enero. Pero no se había fijado una fecha ni un lugar. 

El último ciclo de negociaciones se celebró en Moscú en junio de 2012 y, al igual que los anteriores, no permitió progresar sobre el tema del polémico programa iraní de enriquecimiento de uranio. 

La comunidad internacional sospecha que la República Islámica intenta dotarse de armas atómicas escudándose en un programa civil, lo que Teherán desmiente tajantemente. La ONU y los países occidentales impusieron a Irán varias tandas de sanciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...