ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Irán se prepara para tareas nucleares

1:16 p.m. - VIENA, Austria (Reuters).- Irán se prepara para instalar centrífugas para el enriquecimiento de uranio de alto grado en un búnker subterráneo, dijeron fuentes diplomáticas, un paso que probablemente aumente las preocupaciones occidentales sobre los planes atómicos de Teherán.

Los trabajos preparatorios comenzaron en las instalaciones de Fordow, escondidas en el interior de una montaña para protegerlas contra cualquier ataque, dijeron las fuentes.

Las máquinas usadas para refinar el uranio podrían ser trasladadas pronto al sitio, cerca de la ciudad clerical de Qom.

La República Islámica dijo en junio que trasladaría este año a Fordow la producción de uranio enriquecido a una pureza del 20% desde su principal planta en Natanz y triplicaría su capacidad de producción, en una desafiante respuesta a las acusaciones de que está intentando fabricar bombas atómicas.

Teherán sólo reveló la existencia de Fordow hace dos años, después de que los servicios de inteligencia occidentales detectaron el lugar y acusaron a Teherán de actividades nucleares encubiertas.

La instalación aún no comenzó a operar. "Se están preparando (para instalar las centrifugadoras) en Fordow", dijo una fuente diplomática.

El uranio refinado puede ser utilizado para alimentar reactores de energía nuclear y también, si es enriquecido a niveles mucho más altos, proporcionar material para armas atómicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...