Irán presenta munición inteligente en vísperas aniversario de la Revolución

Los militares iraníes realizan numerosos anuncios sobre el desarrollo de nuevas armas y los avances de la industria armamentista de país, en especial en los campos de alta tecnología.
Según las declaraciones de Vahidi recogidas por IRNA, Irán es uno de los cinco países del mundo capaz de fabricar proyectiles de artillería guiados por láser. Según las declaraciones de Vahidi recogidas por IRNA, Irán es uno de los cinco países del mundo capaz de fabricar proyectiles de artillería guiados por láser.
Según las declaraciones de Vahidi recogidas por IRNA, Irán es uno de los cinco países del mundo capaz de fabricar proyectiles de artillería guiados por láser.

TEHERÁN, Irán. EFE.- Irán presentó un nuevo tipo de "munición inteligente" para la artillería guiada por láser de fabricación nacional con el que se equipará a sus Fuerzas Armadas, en un acto encabezado por el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, en vísperas del aniversario de la Revolución Islámica de 1979.

Vahidi, según la agencia oficial iraní, IRNA, consideró un gran éxito el desarrollo de estos proyectiles, denominados "Basir", que, según dijo, tendrán utilidad contra objetivos fijos y en movimiento, tales como fortificaciones, puentes, acuartelamientos, tanques y otros vehículos e instalaciones y objetivos.

Los militares iraníes realizan numerosos anuncios sobre el desarrollo de nuevas armas y los avances de la industria armamentista de país, en especial en los campos de alta tecnología, como en materia de misiles, radares y aviones no tripulados.

Según las declaraciones de Vahidi recogidas por IRNA, Irán es uno de los cinco países del mundo capaz de fabricar proyectiles de artillería guiados por láser.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...

Certamen con 48 equipos Presidente de UEFA aconseja a Trump 'tener cuidado' si EU quiere Mundial de 2026

Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación.
Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. AFP

"Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país", declaró el ...