Irán presenta a su primera cabra clonada

7:34 p.m. - ISFAHAN, Irán. (AP). -Un grupo de científicos iraníes clonó una cabra y tiene planeados otros experimentos que podrían llevar al tratamiento de enfermedades humanas, informó el miércoles el director del proyecto de clonación.

La cabra hembra llamada Hana nació las primeras horas del miércoles en la ciudad de Isfahan en el centro de Irán, dijo el doctor Mohammed Hossein Nasr e Isfahani, director del Instituto Royan de Investigación.

Con el nacimiento de Hana, Irán está entre los cinco países del mundo que han logrado clonar a una cabra recién parida'', dijo Isfahani, un especialista en embriología.

En el 2006 Irán se convirtió en el primer país de Medio Oriente en anunciar la clonación de una oveja. Dos años y medio después de su clonación, el animal está sano, indicó el instituto.

El logro forma parte de la campaña iraní para convertirse en un centro regional de ciencias avanzadas y tecnología para 2025. Irán se esfuerza especialmente en alcanzar metas de medicina y tecnologías aerospaciales y nucleares.

Los proyectos iraníes de energía nuclear han llevado a una confrontación con la comunidad internacional pues los países occidentales argumentan que Irán quiere fabricar armas atómicas.

Por su parte el país indica que sus proyectos nucleares buscan generar electricidad y no construir una bomba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..