Resquebrejamiento de relaciones

Irán prohíbe todos los productos procedentes de Arabia Saudí

Los medios de comunicación iraníes ironizaron sobre el fracaso de Arabia Saudí en movilizar un número importante de países de la región contra Irán. Los medios de comunicación iraníes ironizaron sobre el fracaso de Arabia Saudí en movilizar un número importante de países de la región contra Irán.
Los medios de comunicación iraníes ironizaron sobre el fracaso de Arabia Saudí en movilizar un número importante de países de la región contra Irán. XINHUA/Hassan Jamali

El Gobierno iraní prohibió la entrada al país de todos los productos procedentes de Arabia Saudí, anunció este jueves en su página web.

"El consejo de ministros prohibió la entrada de todos los productos saudíes o procedentes de Arabia Saudí", dijo el gobierno, y reiteró la prohibición de que los iraníes acudan a la ciudad santa saudí de La Meca para la llamada Umrah (peregrinación menor).

La televisión iraní recogió el anuncio sobre el cese de importaciones el jueves. La decisión se tomó en una reunión de emergencia del Gabinete del presidente, Hassan Rouhani, señaló la televisora estatal.

Las importaciones anuales de Arabia Saudí suponen unos 60 millones de dólares al año. Suponen en su mayoría materiales de embalaje y productos textiles.Arabia Saudí cortó sus relaciones diplomáticas con Irán el domingo después de que grupos de manifestantes atacaran dos de sus delegaciones en Irán.

Estos ataques siguieron a la ejecución en Arabia Saudí de un destacado clérigo opositor chií durante el fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...