Irán prohíbe comercialización de 'Los Simpsons'

Además de los muñecos, tampoco se pueden vender en las tiendas de Irán otros objetos relacionados con estos personajes, como mochilas, útiles de escritorio y platos y cubiertos.

TERÁN, Irán.(EFE).- El régimen islámico iraní ha añadido a los personajes de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpsons a la lista de muñecos cuya comercialización está prohibida en el país, al considerarlos contrarios a la cultura de Irán, informó este lunes el diario independiente Shargh.

De este modo, Los Simpsons se agregan a muñecas como Barbie y Sandy, que se consideran "inmorales" y con un "efecto negativo en la educación de los niños", según dijo Mohamad Bagher Adosi, del Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes iraní.

Las muñecas Barbie y Sandy, indicó Adosi, visten un tipo de ropa que no se ajusta a los cánones impuestos por el régimen teocrático islámico chiíta iraní.

Además de los muñecos, tampoco se pueden vender en las tiendas de Irán otros objetos relacionados con estos personajes, como mochilas, útiles de escritorio y platos y cubiertos.

Adosi agregó que ahora estudian si prohibir también personajes como Superman y Spiderman, que "propagan la cultura de Europa y Estados Unidos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...