Irán prohíbe comercialización de 'Los Simpsons'

Además de los muñecos, tampoco se pueden vender en las tiendas de Irán otros objetos relacionados con estos personajes, como mochilas, útiles de escritorio y platos y cubiertos.

TERÁN, Irán.(EFE).- El régimen islámico iraní ha añadido a los personajes de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpsons a la lista de muñecos cuya comercialización está prohibida en el país, al considerarlos contrarios a la cultura de Irán, informó este lunes el diario independiente Shargh.

De este modo, Los Simpsons se agregan a muñecas como Barbie y Sandy, que se consideran "inmorales" y con un "efecto negativo en la educación de los niños", según dijo Mohamad Bagher Adosi, del Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes iraní.

Las muñecas Barbie y Sandy, indicó Adosi, visten un tipo de ropa que no se ajusta a los cánones impuestos por el régimen teocrático islámico chiíta iraní.

Además de los muñecos, tampoco se pueden vender en las tiendas de Irán otros objetos relacionados con estos personajes, como mochilas, útiles de escritorio y platos y cubiertos.

Adosi agregó que ahora estudian si prohibir también personajes como Superman y Spiderman, que "propagan la cultura de Europa y Estados Unidos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados