Irán promete una respuesta 'severa' si EU

8:15 a.m. - ABU DHABI, Irán (REUTERS). - El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, amenazó hoy con "severas" represalias si Estados Unidos ataca a su país, que está encerrado en una disputa con Occidente por su programa nuclear.

"Ellos se dan cuenta de que si cometen un error de ese tipo, la represalia de Irán será severa y se arrepentirán", dijo Ahmadinejad en una conferencia de prensa en los Emiratos Arabes Unidos, a través de un intérprete.

"Todos saben que no pueden atacarnos. Irán es capaz de defenderse a sí mismo. Es un país fuerte", agregó Ahmadinejad. Aseguró que Occidente no podía detener a Teherán en su búsqueda de un programa de energía nuclear.

"Las superpotencias no pueden impedirnos que tengamos esta energía", sostuvo. Estados Unidos, que tiene una fuerte presencia militar en el Golfo, acusa a Irán de querer producir armas nucleares, y busca sanciones más severas de la ONU contra Teherán.

La república islámica dice que sólo quiere generar electricidad para permitir mayores exportaciones de petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...