Irán prueba nuevo misil

Se transmitieron imágenes de un misil partiendo de una plataforma en un terreno desértico, dejando una larga estela de vapor. Se transmitieron imágenes de un misil partiendo de una plataforma en un terreno desértico, dejando una larga estela de vapor.
Se transmitieron imágenes de un misil partiendo de una plataforma en un terreno desértico, dejando una larga estela de vapor.

10:31 a.m. - TEHERÁN, Irán (Reuters). -Irán probó una nueva generación de misiles tierra-tierra, reportó hoy miércoles la televisión estatal, y el presidente Mahmoud Ahmadinejad repitió una vez más que la república islámica aplastaría a cualquier potencia que actúe en su contra.

La última prueba de Irán se produjo tras persistentes especulaciones estos últimos meses sobre posibles ataques de Estados Unidos o Israel contra sus instalaciones nucleares, que según Occidente forman parte de un programa de armas encubierto. Teherán rechaza la acusación.

El presidente electo estadounidense, Barack Obama, al igual que el mandatario saliente George W. Bush, no ha descartado una acción militar, a pesar de que ha criticado al Gobierno de Bush por no instar más a la diplomacia y al compromiso con Teherán.

El ministro de Defensa iraní, Mostafa Mohammad Najjar, dijo que el misil iraní llamado Sejil tenía "capacidades extremadamente altas", con un alcance de cerca de 2 mil kilómetros, y solo contemplaba un uso defensivo. "Esta prueba de misil está en el marco de la doctrina de disuasión de Irán", dijo el ministro según citó la agencia de noticias oficial IRNA, añadiendo que no tenía conexión con los recientes eventos internacionales.

El canal iraní Press TV, que transmite en inglés, dijo que el misil Sejil era un modelo de dos etapas que usa combustible sólido combinado y demuestra la capacidad del Estado islámico para "defender su territorio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...