Irán se queja ante la ONU por 'amenazas' israelíes

6:18 p.m. - NACIONES UNIDAS. (Reuters). -Irán exigió hoy, martes, que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas responda firmemente a lo que describió como "amenazas ilegales e insolentes" de Israel sobre lanzar un ataque a los complejos nucleares iraníes.

Funcionarios israelíes, entre ellos el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Shimon Peres, han sugerido que el Estado judío podría usar la fuerza militar para evitar que Teherán desarrolle armas nucleares, como Occidente sospecha que lo está haciendo.

Irán insiste en que sólo está interesado en construir reactores que generen electricidad de manera pacífica. El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien ha dicho que Israel debería ser "borrado del mapa", ha prometido continuar con el programa nuclear de su país.

El embajador de Irán ante Naciones Unidas, en una carta al embajador mexicano ante la ONU, Claude Heller, dijo que Israel estaba violando los estatutos de la organización e instó al cuerpo internacional a responder clara y resolutivamente.

México ostenta la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...