Irán se queja ante la ONU por 'amenazas' israelíes

6:18 p.m. - NACIONES UNIDAS. (Reuters). -Irán exigió hoy, martes, que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas responda firmemente a lo que describió como "amenazas ilegales e insolentes" de Israel sobre lanzar un ataque a los complejos nucleares iraníes.

Funcionarios israelíes, entre ellos el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Shimon Peres, han sugerido que el Estado judío podría usar la fuerza militar para evitar que Teherán desarrolle armas nucleares, como Occidente sospecha que lo está haciendo.

Irán insiste en que sólo está interesado en construir reactores que generen electricidad de manera pacífica. El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien ha dicho que Israel debería ser "borrado del mapa", ha prometido continuar con el programa nuclear de su país.

El embajador de Irán ante Naciones Unidas, en una carta al embajador mexicano ante la ONU, Claude Heller, dijo que Israel estaba violando los estatutos de la organización e instó al cuerpo internacional a responder clara y resolutivamente.

México ostenta la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..