Irán reanuda conversaciones sobre su programa nuclear

7:03 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (DPA). -Irán ha aceptado reanudar las conversaciones con la comunidad internacional sobre su programa nuclear, según confirmó hoy la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Los contactos se realizarán a partir del lunes y martes próximos en Ginebra, anunció un portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton.

"Hemos recibido una respuesta de las autoridades iraníes en la cual (el jefe negociador iraní), Saaed Jalili acepta la oferta de Catherine Ashton de reunirse en Ginebra", aseguró a dpa Darren Ennis.

Ayer, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró que su país está dispuesto a reanudar los contactos a nivel diplomático acerca del programa de enriquecimiento de uranio de Teherán.

"Estamos dispuestos a las conversaciones y no tenemos problemas con la fecha", aseguró el presidente iraní en rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...