Irán rechaza fallo de juez estadounidense

11:59 a.m. - TEHERAN/Irán (AP). -Irán rechazó hoy sábado el fallo de un juez federal de Estados Unidos que le ordenó pagar 2 mil 650 millones de dólares a las familias de 241 soldados norteamericanos muertos en un ataque dinamitero contra un cuartel militar en Beirut.

"El fallo del juez estadounidense no tiene fundamentos. Los estadounidenses han tomado reiteradas medidas contrarias a los principios legales ... Este fallo contra Irán tiene motivaciones políticas y es el resultado de presiones", declaró el portavoz del gobierno Gholam Hossein Elham, según la agencia estatal de noticias IRNA.

El juez Royce C. Lamberth dijo el viernes que su fallo era el más importante que un tribunal estadounidense había emitido contra otro país.

El ataque contra el cuartel estadounidense en el Líbano fue el peor atentado terrorista contra un blanco norteamericano hasta los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Teherán ha sido responsabilizado de respaldar al grupo de milicianos islámicos Jezbolá, que realizó el ataque suicida en Beirut. Irán ha negado su responsabilidad por el ataque. No respondió a la demanda de seis años y su lugar en la sala de tribunales estuvo vacío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...