Irán rechaza el plan del OIEA

9:33 a.m. - VIENA, Austria. (EFE). -Irán ha vuelto a echar un jarro de agua fría sobre los intentos de la comunidad internacional de rebajar la tensión sobre su polémico programa nuclear, al rechazar una propuesta del OIEA por la recibiría combustible nuclear del exterior y renunciaría a fabricarlo de forma autónoma.

La negativa iraní a aceptar el plan propuesto en octubre por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) fue confirmada hoy a Efe por fuentes diplomáticas occidentales en Viena.

"El rechazo del plan está confirmado", indicó esa fuente, quien precisó que la comunicación iraní se ha producido en las últimas horas.

"Ponemos el contador a cero", indicó un diplomático cercano al OIEA en referencia a la expectativa creada sobre una propuesta que pretendía alcanzar un punto medio entre el derecho de Irán a producir combustible atómico y el temor de Occidente de que ese material sea usado en un programa militar.

Ya en el pasado Irán había mostrado sus reticencias a algunos aspectos de la propuesta, orquestada por el ex director general del OIEA y premio Nobel de la Paz, Mohamed El Baradei.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...