Irán reduce programa de enriquecimiento de uranio

7:54 a.m. - VIENA, (DPA). -Durante las últimas semanas, Irán ha venido retrayendo de forma "claramente perceptible" su polémico programa para construir una gran planta de enriquecimiento de uranio, dijo hoy en Viena el director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohammed El Baradei.

"Durante los controles de las últimas semanas, nuestros inspectores comprobaron una sensible ralentización de la puesta en funcionamiento de nuevas centrifugadoras", dijo El Baradei tras una sesión especial del consejo de gobernadores del OIEA. "Es un paso en la dirección correcta", agregó.

Aún queda comprobar que Teherán se atiene a los compromisos asumidos con el OIEA y aclara todas las cuestiones relativas a su programa de enriquecimiento, que mantiene en estricta confidencialidad desde hace décadas.

El director técnico del OIEA, Olli Heinonen, viaja mañana martes a Teherán, donde se reunirá con el jefe de las negociaciones iraní, Ali Lariyani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...