ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

POLÉMICA

Irán minimiza efectos de la ruptura de relaciones de Arabia Saudí y ‘vasallos’

Temas:

Personas participan en una manifestación en contra de Arabia Saudí, en Teherán, Irán. Personas participan en una manifestación en contra de Arabia Saudí, en Teherán, Irán.
Personas participan en una manifestación en contra de Arabia Saudí, en Teherán, Irán. Xinhua

La ruptura de relaciones diplomáticas decidida por Arabia Saudí, Baréin y Sudán, no tiene “ningún efecto” sobre Irán, afirmó el martes el portavoz del gobierno iraní, calificando los dos últimos países de “vasallos” de Riad.  

“La ruptura de relaciones de Arabia Saudí y sus vasallos no tiene ningún efecto en el desarrollo de Irán”, declaró el portavoz Mohamad Bagher Nobajt.  

En cambio, “Arabia Saudí sufrirá por las relaciones con Irán, incluso si cuenta con el apoyo de un gran país como Yibuti”, ironizó Nobajt en su tradicional conferencia de prensa semanal.  

Los medios de comunicación iraníes ironizaron sobre el fracaso de Arabia Saudí en movilizar un número importante de países de la región contra Irán.  

Además de la ruptura decidida por Arabia Saudí, Baréin y Sudán, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait llamaron a consultas a sus embajadores en Irán.  

El portavoz del gobierno iraní volvió a denunciar con virulencia la ejecución del clérigo chiita saudita Nimr al Baqer al Nimr en Arabia Saudí.  

“Condenamos la acción inhumana, bárbara y similar a las de Daesh (Estados Islámico en árabe) que representa la ejecución del dignatario religioso jeque Nimr", dijo Nobajt.  

El portavoz criticó también el ataque contra la embajada saudí en Teherán diciendo que no era “digna del pueblo iraní”.  

La justicia iraní anunció la detención de unas 40 personas vinculadas con el ataque contra la embajada saudí.  

Por otra parte, Nobajt dijo que la reacción de Arabia Saudí ante la manifestación era “inmadura” y la comparó con la “moderación” de Irán tras la muerte de 464 peregrinos iraníes en la gigantesca estampida cerca de la Meca en la que murieron al menos 2 mil 236 personas el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...