Irán rechaza el informe del relator de la ONU sobre Derechos Humanos

El Ministerio iranÍ de Asuntos Exteriores de Irán, calificó hoy de "tendencioso, polÍtico y repetitivo" el tercer informe del relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en Irán, Ahmed Shahid.
Líder supremo de Irá, el Alí Jamenei Líder supremo de Irá, el Alí Jamenei
Líder supremo de Irá, el Alí Jamenei

TEHERÁN,Irán, (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, calificó hoy de "tendencioso, político y repetitivo" el tercer informe del relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en Irán, Ahmed Shahid.

En un documento divulgado a través de su pagina web, la cancillería iraní afirma que el informe debe tener características como los principios de neutralidad y las reclamaciones deben ser documentadas, que eviten su politización".

"El informe debe ser especializado y técnico, pero por desgracia en este informe no solo se ha respetado los conceptos básicos en materia de cumplimiento de las normas y procedimientos internacionales sino que el informe tiene contenidos tendenciosos, polÍticos y repetitivos", criticó.

La web informa, asimismo, que Irán ya ha protestado ante el secretario general de la ONU por el informe de Shahid, al que critica haberse apoyado solo en opiniones de grupos opositores y activistas iraníes. "Desgraciadamente, los recursos han sido grupos disidentes y los opositores del régimen.

Así, el informe resultante es superficial y alejado de la realidad de la sociedad. Sus reclamaciones carecen de autenticidad y legitimidad jurÍdica", apostilló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Fiscal de Ecuador viajará a Estados Unidos por caso Odebrecht

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El fiscal general de Ecuador se reunirá con autoridades del Departamento de Justicia estadounidense para conocer detalles y ...

Judiciales Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Vídeo
Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de 17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...