Irán rechaza el informe del relator de la ONU sobre Derechos Humanos

El Ministerio iranÍ de Asuntos Exteriores de Irán, calificó hoy de "tendencioso, polÍtico y repetitivo" el tercer informe del relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en Irán, Ahmed Shahid.
Líder supremo de Irá, el Alí Jamenei Líder supremo de Irá, el Alí Jamenei
Líder supremo de Irá, el Alí Jamenei

TEHERÁN,Irán, (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, calificó hoy de "tendencioso, político y repetitivo" el tercer informe del relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en Irán, Ahmed Shahid.

En un documento divulgado a través de su pagina web, la cancillería iraní afirma que el informe debe tener características como los principios de neutralidad y las reclamaciones deben ser documentadas, que eviten su politización".

"El informe debe ser especializado y técnico, pero por desgracia en este informe no solo se ha respetado los conceptos básicos en materia de cumplimiento de las normas y procedimientos internacionales sino que el informe tiene contenidos tendenciosos, polÍticos y repetitivos", criticó.

La web informa, asimismo, que Irán ya ha protestado ante el secretario general de la ONU por el informe de Shahid, al que critica haberse apoyado solo en opiniones de grupos opositores y activistas iraníes. "Desgraciadamente, los recursos han sido grupos disidentes y los opositores del régimen.

Así, el informe resultante es superficial y alejado de la realidad de la sociedad. Sus reclamaciones carecen de autenticidad y legitimidad jurÍdica", apostilló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Trabajo infantil ONG: Millones de niños afganos no van a la escuela

Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar.
Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. AFP/Archivo

Casi un tercio de los niños en Afganistán, un país devastado por la guerra, no puede ir a la escuela. Eso aumenta el riesgo de ...

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...