Irán rechaza el informe del relator de la ONU sobre Derechos Humanos

El Ministerio iranÍ de Asuntos Exteriores de Irán, calificó hoy de "tendencioso, polÍtico y repetitivo" el tercer informe del relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en Irán, Ahmed Shahid.
Líder supremo de Irá, el Alí Jamenei Líder supremo de Irá, el Alí Jamenei
Líder supremo de Irá, el Alí Jamenei

TEHERÁN,Irán, (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, calificó hoy de "tendencioso, político y repetitivo" el tercer informe del relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en Irán, Ahmed Shahid.

En un documento divulgado a través de su pagina web, la cancillería iraní afirma que el informe debe tener características como los principios de neutralidad y las reclamaciones deben ser documentadas, que eviten su politización".

"El informe debe ser especializado y técnico, pero por desgracia en este informe no solo se ha respetado los conceptos básicos en materia de cumplimiento de las normas y procedimientos internacionales sino que el informe tiene contenidos tendenciosos, polÍticos y repetitivos", criticó.

La web informa, asimismo, que Irán ya ha protestado ante el secretario general de la ONU por el informe de Shahid, al que critica haberse apoyado solo en opiniones de grupos opositores y activistas iraníes. "Desgraciadamente, los recursos han sido grupos disidentes y los opositores del régimen.

Así, el informe resultante es superficial y alejado de la realidad de la sociedad. Sus reclamaciones carecen de autenticidad y legitimidad jurÍdica", apostilló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...