Irán rechaza el informe del relator de la ONU sobre Derechos Humanos

El Ministerio iranÍ de Asuntos Exteriores de Irán, calificó hoy de "tendencioso, polÍtico y repetitivo" el tercer informe del relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en Irán, Ahmed Shahid.
Líder supremo de Irá, el Alí Jamenei Líder supremo de Irá, el Alí Jamenei
Líder supremo de Irá, el Alí Jamenei

TEHERÁN,Irán, (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, calificó hoy de "tendencioso, político y repetitivo" el tercer informe del relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en Irán, Ahmed Shahid.

En un documento divulgado a través de su pagina web, la cancillería iraní afirma que el informe debe tener características como los principios de neutralidad y las reclamaciones deben ser documentadas, que eviten su politización".

"El informe debe ser especializado y técnico, pero por desgracia en este informe no solo se ha respetado los conceptos básicos en materia de cumplimiento de las normas y procedimientos internacionales sino que el informe tiene contenidos tendenciosos, polÍticos y repetitivos", criticó.

La web informa, asimismo, que Irán ya ha protestado ante el secretario general de la ONU por el informe de Shahid, al que critica haberse apoyado solo en opiniones de grupos opositores y activistas iraníes. "Desgraciadamente, los recursos han sido grupos disidentes y los opositores del régimen.

Así, el informe resultante es superficial y alejado de la realidad de la sociedad. Sus reclamaciones carecen de autenticidad y legitimidad jurÍdica", apostilló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...