Irán sigue centrando la gira de Bush

Bush calificó de "fantástico" que los Emiratos hayan conseguido su gran riqueza gracias a las exportaciones de petróleo, pero que estén dispuestos a invertir en energías alternativas. Bush calificó de "fantástico" que los Emiratos hayan conseguido su gran riqueza gracias a las exportaciones de petróleo, pero que estén dispuestos a invertir en energías alternativas.
Bush calificó de "fantástico" que los Emiratos hayan conseguido su gran riqueza gracias a las exportaciones de petróleo, pero que estén dispuestos a invertir en energías alternativas.

12:56 p.m. - ARABIA SAUDÍ (DPA). -El presidente estadounidense, George W. Bush, llegó hoy a Riad, la penúltima etapa de su viaje de ocho días por Cercano Oriente, para hablar con el rey Abdullah de Arabia Saudí sobre una política común contra Irán y de cara al proceso de paz israelo-palestino.

El mandatario llegó desde Dubai, donde hizo una escala de unas horas centrada en las relaciones comerciales.

Los medios estadounidenses señalan además que durante su estancia de dos días en el principal aliado árabe de Washington se firmará un acuerdo sobre nuevos envíos de quipo militar norteamericano al reino por valor de 20 mil millones de dólares (13 mil 300 millones de euros).

El asesor nacional de seguridad, Stephen Hadley, confirmó a la prensa a bordo del "Air Force One" en el vuelo de Dubai a Riad que hubo intensas conversaciones con los saudíes acerca de la exportación de armas. Sin embargo, el Congreso tendrá que autorizar estas ventas.

El Parlamento estadounidense tiene 30 días de plazo para objetar cualquier entrega de armas. De camino desde Abu Dhabi a Arabia Saudí, Bush hizo escala en Dubai, donde se reunió con el presidente, jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktum.

El mandatario estadounidense dijo haberse sentido muy impresionado por el espíritu empresario, así como la tolerancia y la protección de los derechos de las mujeres en Emiratos Árabes Unidos (EAU), de los que forma parte Dubai, según Hadley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...