Irán solicita a la Interpol el arresto de Olmert

6:03 a.m. - TEHERÁN, Irán. (EFE). -Irán ha solicitado a la Interpol el arresto de quince responsables israelíes, entre los que se incluye el primer ministro Ehud Olmert, a los que el régimen de Teherán acusa de perpetrar crímenes de guerra durante la última ofensiva sobre la Franja de Gaza.

En declaraciones divulgadas hoy por la agencia estudiantil Isna, el fiscal general de Teherán, Said Mortazavi, aseguró que ha concluido los expedientes de 15 de los 149 israelíes a los que investiga por su participación en el reciente ataque contra los territorios palestinos.

En la lista enviada a la Interpol se reclama también el arresto de otras figuras del Gobierno y el Ejército judío como el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, y la responsable de la cartera de Exteriores, Tzipi Livni.

"De acuerdo con el artículo segundo del marco de la Interpol, hemos pedido la detención de esos sospechosos", a los que se les acusa de invasión ilegal de un país y genocidio, entre otros cargos, explicó el fiscal.

El actual régimen iraní, que no ha reconocido a Israel, anunció el pasado diciembre la creación de un tribunal especial para juzgar los "crímenes" cometidos por las fuerzas israelíes en Gaza y Cisjordania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...