Irán espera sostener más conversaciones nucleares, dice canciller

El fracaso de las conversaciones para lograr un avance por el programa de enriquecimiento de uranio de Teherán, que Occidente teme que esté destinado a desarrollar armas nucleares, ha elevado las preocupaciones internacionales.
Ali Akbar Salehi, ministro iraní del Exterior, participa en una conferencia de prensa en Teherán. Ali Akbar Salehi, ministro iraní del Exterior, participa en una conferencia de prensa en Teherán.
Ali Akbar Salehi, ministro iraní del Exterior, participa en una conferencia de prensa en Teherán.

VIENA, Austria (Reuters). -Irán espera mantener más conversaciones con las potencias mundiales sobre su programa nuclear luego de una ronda de negociaciones poco concluyentes este mes en Estambul, dijo el lunes su ministro de Relaciones Exteriores en un periódico. 

El fracaso de las conversaciones para lograr un avance por el programa de enriquecimiento de uranio de Teherán, que Occidente teme que esté destinado a desarrollar armas nucleares, ha elevado las preocupaciones internacionales en que Israel realice un ataque militar. 

"No puedo decirlo con certeza, pero si todo procede normalmente entonces debería haber más negociaciones", dijo el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, en una entrevista con el diario Der Standard, de Austria.

"Una interrupción (en las conversaciones) no está en el interés de nadie. Las brechas sólo pueden cerrarse mediante conversaciones", agregó.

Sin embargo, Salehi dijo que el derecho de Irán para enriquecer uranio debía ser reconocido desde el comienzo. "Es una cuestión de principios", sostuvo.

Teherán niega que esté intentando desarrollar armas atómicas, diciendo que su programa nuclear tiene fines energéticos civiles. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo este mes que las propuestas que Irán hizo en las conversaciones con el grupo llamado P5+1 -integrado por EstadosUnidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania- eran "imposibles".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...