Irán espera sostener más conversaciones nucleares, dice canciller

El fracaso de las conversaciones para lograr un avance por el programa de enriquecimiento de uranio de Teherán, que Occidente teme que esté destinado a desarrollar armas nucleares, ha elevado las preocupaciones internacionales.
Ali Akbar Salehi, ministro iraní del Exterior, participa en una conferencia de prensa en Teherán. Ali Akbar Salehi, ministro iraní del Exterior, participa en una conferencia de prensa en Teherán.
Ali Akbar Salehi, ministro iraní del Exterior, participa en una conferencia de prensa en Teherán.

VIENA, Austria (Reuters). -Irán espera mantener más conversaciones con las potencias mundiales sobre su programa nuclear luego de una ronda de negociaciones poco concluyentes este mes en Estambul, dijo el lunes su ministro de Relaciones Exteriores en un periódico. 

El fracaso de las conversaciones para lograr un avance por el programa de enriquecimiento de uranio de Teherán, que Occidente teme que esté destinado a desarrollar armas nucleares, ha elevado las preocupaciones internacionales en que Israel realice un ataque militar. 

"No puedo decirlo con certeza, pero si todo procede normalmente entonces debería haber más negociaciones", dijo el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, en una entrevista con el diario Der Standard, de Austria.

"Una interrupción (en las conversaciones) no está en el interés de nadie. Las brechas sólo pueden cerrarse mediante conversaciones", agregó.

Sin embargo, Salehi dijo que el derecho de Irán para enriquecer uranio debía ser reconocido desde el comienzo. "Es una cuestión de principios", sostuvo.

Teherán niega que esté intentando desarrollar armas atómicas, diciendo que su programa nuclear tiene fines energéticos civiles. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo este mes que las propuestas que Irán hizo en las conversaciones con el grupo llamado P5+1 -integrado por EstadosUnidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania- eran "imposibles".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...

Expectativa Líder gremial reta a Trump a probar cifras de empleos

Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100.
Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. AFP

El presidente del sindicato fustigado por Donald Trump en Twitter retó al presidente electo este jueves 8 de diciembre a que ...