Irán no dispone de tecnología para fabricar misiles balísticos, según Rusia

El general Serguéi Karakáyev dijo que Irán no cuenta con tecnología ni potencial industrial para la fabricación de misiles balísticos y tal potencial no lo alcanzará ni siquiera a medio plazo.

MOSCÚ, Rusia. EFE.- Irán no dispone de la tecnología necesaria para fabricar misiles balísticos intercontinentales, según aseguró este viernes, 16 de diciembre, el general Serguéi Karakáyev, comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia.

"Suponiendo que a largo plazo se crearan sistemas de misiles de medio y largo alcance en Irán, verlos como un componente de combate listo para su uso inmediato no sería cierto", dijo Karakáyev, citado por las agencias rusas.

El general subrayó que "Irán no cuenta con auténtica tecnología ni potencial industrial para la elaboración y fabricación de misiles balísticos y tal potencial no lo alcanzará ni siquiera a medio plazo".

Karakáyev reconoció que las autoridades militares de Rusia siguen atentamente los avances de diferentes países del mundo en materia de arsenales estratégicos.

Rusia mantiene que Occidente exagera interesadamente la amenaza con misiles proveniente de Irán y también de Corea del Norte para desplegar elementos estratégicos antimisiles en el continente europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...