Irán no dispone de tecnología para fabricar misiles balísticos, según Rusia

El general Serguéi Karakáyev dijo que Irán no cuenta con tecnología ni potencial industrial para la fabricación de misiles balísticos y tal potencial no lo alcanzará ni siquiera a medio plazo.

MOSCÚ, Rusia. EFE.- Irán no dispone de la tecnología necesaria para fabricar misiles balísticos intercontinentales, según aseguró este viernes, 16 de diciembre, el general Serguéi Karakáyev, comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia.

"Suponiendo que a largo plazo se crearan sistemas de misiles de medio y largo alcance en Irán, verlos como un componente de combate listo para su uso inmediato no sería cierto", dijo Karakáyev, citado por las agencias rusas.

El general subrayó que "Irán no cuenta con auténtica tecnología ni potencial industrial para la elaboración y fabricación de misiles balísticos y tal potencial no lo alcanzará ni siquiera a medio plazo".

Karakáyev reconoció que las autoridades militares de Rusia siguen atentamente los avances de diferentes países del mundo en materia de arsenales estratégicos.

Rusia mantiene que Occidente exagera interesadamente la amenaza con misiles proveniente de Irán y también de Corea del Norte para desplegar elementos estratégicos antimisiles en el continente europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...