Irán no dispone de tecnología para fabricar misiles balísticos, según Rusia

El general Serguéi Karakáyev dijo que Irán no cuenta con tecnología ni potencial industrial para la fabricación de misiles balísticos y tal potencial no lo alcanzará ni siquiera a medio plazo.

MOSCÚ, Rusia. EFE.- Irán no dispone de la tecnología necesaria para fabricar misiles balísticos intercontinentales, según aseguró este viernes, 16 de diciembre, el general Serguéi Karakáyev, comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia.

"Suponiendo que a largo plazo se crearan sistemas de misiles de medio y largo alcance en Irán, verlos como un componente de combate listo para su uso inmediato no sería cierto", dijo Karakáyev, citado por las agencias rusas.

El general subrayó que "Irán no cuenta con auténtica tecnología ni potencial industrial para la elaboración y fabricación de misiles balísticos y tal potencial no lo alcanzará ni siquiera a medio plazo".

Karakáyev reconoció que las autoridades militares de Rusia siguen atentamente los avances de diferentes países del mundo en materia de arsenales estratégicos.

Rusia mantiene que Occidente exagera interesadamente la amenaza con misiles proveniente de Irán y también de Corea del Norte para desplegar elementos estratégicos antimisiles en el continente europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...