Irán no dispone de tecnología para fabricar misiles balísticos, según Rusia

El general Serguéi Karakáyev dijo que Irán no cuenta con tecnología ni potencial industrial para la fabricación de misiles balísticos y tal potencial no lo alcanzará ni siquiera a medio plazo.

MOSCÚ, Rusia. EFE.- Irán no dispone de la tecnología necesaria para fabricar misiles balísticos intercontinentales, según aseguró este viernes, 16 de diciembre, el general Serguéi Karakáyev, comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia.

"Suponiendo que a largo plazo se crearan sistemas de misiles de medio y largo alcance en Irán, verlos como un componente de combate listo para su uso inmediato no sería cierto", dijo Karakáyev, citado por las agencias rusas.

El general subrayó que "Irán no cuenta con auténtica tecnología ni potencial industrial para la elaboración y fabricación de misiles balísticos y tal potencial no lo alcanzará ni siquiera a medio plazo".

Karakáyev reconoció que las autoridades militares de Rusia siguen atentamente los avances de diferentes países del mundo en materia de arsenales estratégicos.

Rusia mantiene que Occidente exagera interesadamente la amenaza con misiles proveniente de Irán y también de Corea del Norte para desplegar elementos estratégicos antimisiles en el continente europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...