Irán no dispone de tecnología para fabricar misiles balísticos, según Rusia

El general Serguéi Karakáyev dijo que Irán no cuenta con tecnología ni potencial industrial para la fabricación de misiles balísticos y tal potencial no lo alcanzará ni siquiera a medio plazo.

MOSCÚ, Rusia. EFE.- Irán no dispone de la tecnología necesaria para fabricar misiles balísticos intercontinentales, según aseguró este viernes, 16 de diciembre, el general Serguéi Karakáyev, comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia.

"Suponiendo que a largo plazo se crearan sistemas de misiles de medio y largo alcance en Irán, verlos como un componente de combate listo para su uso inmediato no sería cierto", dijo Karakáyev, citado por las agencias rusas.

El general subrayó que "Irán no cuenta con auténtica tecnología ni potencial industrial para la elaboración y fabricación de misiles balísticos y tal potencial no lo alcanzará ni siquiera a medio plazo".

Karakáyev reconoció que las autoridades militares de Rusia siguen atentamente los avances de diferentes países del mundo en materia de arsenales estratégicos.

Rusia mantiene que Occidente exagera interesadamente la amenaza con misiles proveniente de Irán y también de Corea del Norte para desplegar elementos estratégicos antimisiles en el continente europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...