Iraquíes destacan progresos políticos y militares

8:02 a.m. - BAGDAD, Irak (AP). -Los líderes iraquíes insistieron en que estaban efectuando avances políticos y militares, y defendieron sus esfuerzos después que el gobierno estadounidense difundió un informe poco alentador sobre las metas que se habían trazado para conseguir la estabilidad.

Los críticos de la guerra en el Congreso estadounidense han aprovechado la evaluación para manifestar que la estrategia del presidente George W. Bush en Irak está fracasando.

La Cámara de Representantes controlada por la oposición demócrata votó el jueves en favor de evacuar los soldados estadounidenses de Irak antes de mitad del año próximo, a pesar de una amenaza de veto de Bush.

Un importante consejero del primer ministro iraquí Nuri al-Maliki rechazó el informe, y dijo el jueves en la noche que tanto los partidarios de Bush como sus opositores en Washington "responsabilizarán a los iraquíes" por los problemas.

Sami al-Askari expresó que el gobierno buscaba la aprobación de una serie de reformas políticas que apuntan a lograr la unidad nacional y conseguir un mayor apoyo de los suníes al proceso político.

Desde ahora hasta fin de año, serán terminados proyectos de ley relacionados con la reconciliación nacional, declaró al-Askari al canal de televisión Alhurra, financiado por Estados Unidos. Pero las reformas han permanecido frenadas durante meses, por la disputa política entre chiíes, suníes y curdos, que integran la coalición gobernante de al-Maliki.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...