‘Irene’ causó 20 muertos a su paso por Estados Unidos

Según las autoridades, la mayoría de los fallecidos se produjeron por caídas de árboles y por las inundaciones provocadas por "Irene".
'Irene' ha dejado también a casi cuatro millones de hogares sin electricidad. 'Irene' ha dejado también a casi cuatro millones de hogares sin electricidad.
'Irene' ha dejado también a casi cuatro millones de hogares sin electricidad.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). –El huracán “Irene” causó al menos 20 muertos a su paso por Estados Unidos, donde en los estados ubicados más al noreste continúan este lunes en alerta por inundaciones y se mantienen cancelados algunos vuelos. 

Según el último balance ofrecido por las autoridades, al menos 20 personas han muerto en ocho estados del país a causa de “Irene”, que tocó tierra el sábado en Carolina del Norte como huracán de categoría 1, luego fue degradado a tormenta tropical y anoche perdió sus características tropicales en la frontera con Canadá. 

"Irene" estaba localizado a 80 kilómetros al norte de BerlÍn, en New Hampshire, y a 165 kilómetros al sur de Quebec (Canadá), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

Según las autoridades, la mayoría de los fallecidos se produjeron por caídas de árboles y por las inundaciones provocadas por "Irene". 

En el estado de Vermont, en la frontera con Canadá, continúan hoy en alerta por inundaciones y algunos vuelos en los aeropuertos de Boston y Philadelphia siguen cancelados. 

A su paso por Estados Unidos “Irene” ha dejado también a casi cuatro millones de hogares sin electricidad y el presidente estadounidense, Barack Obama, ha dicho que su impacto “se dejará notar aún durante un tiempo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

antigua central eléctrica Apple instalará sus oficinas londinenses en el emblemático Battersea

El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas.
El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. AFP/Oli Scarff

La empresa informática estadounidense Apple anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua ...

PROMOCIÓN INTERNACIONAL Campaña turística no logra despegar

El último contrato de promoción venció en 2012. El último contrato de promoción venció en 2012.
El último contrato de promoción venció en 2012. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 57 días desde que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la agencia de publicidad estadounidense VML, INC ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...