'Irene' deja atrás Nueva York

Tras el paso de 'Irene', no se han visto afectadas en principio las obras del World Trade Center, y en los paseos a lo largo del río Hudson se ve ya caminar a los primeros neoyorquinos.
Un trabajador observa el nivel de las aguas en el puntal de Battery Park en Nueva York, Estados Unidos, este domingo 28 de agosto de 2011, ante la llegada de "Irene". Un trabajador observa el nivel de las aguas en el puntal de Battery Park en Nueva York, Estados Unidos, este domingo 28 de agosto de 2011, ante la llegada de "Irene".
Un trabajador observa el nivel de las aguas en el puntal de Battery Park en Nueva York, Estados Unidos, este domingo 28 de agosto de 2011, ante la llegada de "Irene".

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- La tormenta tropical "Irene" dejó hoy atrás Nueva York, donde causó menos daños de los que se temía en un primer momento. Por el momento no se ha informado de víctimas mortales.

No obstante, algunas partes de Manhattan están inundadas y las autoridades no tienen previsto retirar la alarma, pues los árboles o el material derribado de algunos edificios siguen constituyendo un peligro.

"Irene" alcanzó Nueva York en la noche del sábado, procedente del sur. Más de un millón de personas en la región tuvieron que abandonar sus hogares, mientras que el resto intentó proteger sus pertenencias.

Se produjeron los temidos cortes de energía y cientos de miles de personas se quedaron sin electricidad. Con todo, justo cuando el ojo del huracán llegaba a Nueva York, se debilitó a tormenta tropical y comenzó a avanzar más rápido.

En torno a las 10:00 horas locales (16:00 horas GMT), el cielo comenzó a despejar y la lluvia abandonó Manhattan, tras 24 horas. Los neoyorquinos volvieron a salir de sus casas y comprobaron los daños .

"A lo largo del río Hudson se han roto algunas ramas de árboles", contó un taxista. La West Side Highway, una de las más transitadas de la ciudad, está parcialmente inundada, añadió.

No obstante, tras un primer balance los daños parecen ser limitados. Los edificios se ven intactos y la mayoría de vehículos siguen aparcados en su sitio. Tampoco se han visto afectadas en principio las obras del World Trade Center, y en los paseos a lo largo del río Hudson se ve ya caminar a los primeros neoyorquinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...